Sé exitoso antes de los 30

En recientes entradas hemos platicado del éxito y algunas de las formas para alcanzarlo; pero: ¿qué pasa cuando uno ya está en el tercer piso?, las perspectivas sobre la vida cambian a esta edad, y el éxito se visualiza más lejano, por ello, hoy les contamos de algunas formas de ser exitoso antes de los 30 –nosotros aún no estamos ahí, cabe mencionar–.

imagen-1

Sal de tu zona de confort. Siempre ha de ser complicado saber en qué momento debemos decir ¡basta a la conchudez!, y hacer los cambios necesarios para tener la vida que queremos. El primer paso está en darnos cuenta de que solo estamos por estar, o hacemos las cosas por hacerlas; busquen eso que los regrese al camino de la ambición.

Gasta lo que debes. Ahorrar, es otra de las cosas más complicadas de entender, pero no lo es tanto, si toman en consideración lo bien que les puede hacer tener un guardadito; se nos ha repetido hasta el cansancio, que lo primero es la voluntad de hacer, pero cuando no la tenemos, podemos recurrir a un banco, seguro ellos tienen la forma de obligarnos a ahorrar. El dinero es indispensable para el éxito y viceversa.

No le temas al fracaso. Entre los clichés más comunes está aquel que dice: “cada caída es una experiencia”, pero no es tan simple; para que algún día logremos decir algo como eso, primero debemos perder el miedo al fracaso, y entender que, ese defecto en el plan, será solo el inicio de uno nuevo.

imagen-2

Sé responsable. Por todos lados se escucha que nuestras decisiones tienen efectos sobre otros, y en especial sobre nuestra vida; idea que olvidamos cuando estamos haciendo tonterías y recordamos, justo después de que las cosas se ponen mal. Recuerden, ya no están chiquitos para que sus padres les ayuden a resolver sus problemas.

Aprende a escuchar.  Después de pasar por tanto, a cierta edad creemos que el resto del mundo está mal y nosotros no; un defecto que alguien que se ve en la cima, debe dejar a atrás; escuchen la opinión de los demás, involúcrense en conversaciones que poco tengan que ver con ustedes, seguro aprenden algo nuevo. Después de todo, quién se jacta de ser exitoso, sabe de todo.

Cuídate. No todo en la vida es trabajar, también tómense un tiempo para cuidar de su salud, su imagen y aumentar sus conocimientos; esos elementos en conjunto harán de ustedes personas profesionales; porque ser profesional es el primer paso para alcanzar el éxito. Hágannos caso, no les vaya a dar el vagido antes de los 30.

Estos consejos pueden ser comunes, y tal vez ya los han escuchado o leído en otros lugares; pero no está de más recordárselos.

¿Están cerca del éxito?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s