Sé puntual

Dicen por ahí, que la primera impresión nunca se olvida, y dentro de ella está la puntualidad, virtud que no todos poseemos o nos negamos a aprender. Hoy les contamos cómo adquirirla, mejorarla o, por lo menos, comenzar el proceso de aprenderla.

imagen-1

Organízate. Sí, ya sabemos que todo mundo dice lo mismo, pero pensemos en que, tener una forma de trabajar o agenda, y cumplirla al pie de la letra, nos dará el tiempo necesario para llegar a tiempo a cualquier compromiso. Claro, hay factores que no podemos controlar cómo el tránsito, entonces salgan más temprano, usen herramientas como Google Maps o alguna otra app que brinde datos sobre el tráfico o el tiempo de traslado en transporte público. Ya estamos en el sigo XXI ya no se vale decir: “es que no sabía cómo iba a estar la ciudad”.

imagen-2

Interés. La frase: el interés tiene pies, ¿se les hace conocida?, justamente ese es el punto crucial de todo esto, si algo no mantiene nuestra atención total, no llegaremos puntuales a ningún lado; y esto tal vez suene muy subjetivo, pero sin importar qué o quién, debemos encontrar la cantidad justa de interés, para cumplir con nuestras obligaciones. Lo recomendable es que busquen el beneficio que esa cita o compromiso traerá para ustedes, de ese modo se sentirán más comprometidos para llegar a tiempo.

anigif_optimized-12211-1432846626-4

Vida personal. Bien dicen que la educación nace en casa; nada alejado de la realidad, los hábitos que tenemos en casa se reflejan en nuestro día a día, y en la oficina son aún más evidentes. Sabemos que cambiar no es fácil, pero comiencen con pequeñas proporciones, por ejemplo, establezcan horarios fijos de comida, exhorten a sus amigos y familiares a llegar a tiempo, incluso pueden establecer cuotas de pago, si alguien llega tarde, así ustedes y su círculo social, comenzarán a forjar este buen hábito.

Estos tips son básicos, sin embargo, por algo se empieza. Recuerden que en la vida Godínez, uno o dos minutos hacen la diferencia entre ser el próximo jefe o seguir siendo Godínez.

¿Ya se les hizo tarde?

@agendagodinez 

Una respuesta a “Sé puntual

  1. Pingback: Malos hábitos en la oficina | Agenda Godinez·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s