Manéjate bajo el estrés

El estrés es un tema muy común en las pláticas con el médico, con el vecino e incluso con las mascotas; y no porque sea algo de lo que todos quieran hablar; considerado como la enfermedad del siglo XXI, este padecimiento causa grandes efectos negativos en nuestra vida.

Hoy les contamos la forma de manejar sus niveles de estrés, ante ciertas situaciones.

imagen-1

Susan David, psicóloga y maestra de la Escuela de Medicina de Harvard, escribió un libro titulado “Emotional Agility”, libro que explica a detalle el comportamiento causado por altos niveles de estrés, situación por la que todos hemos pasado; es decir, en la mayoría de los casos, ante las presiones del trabajo, tenemos actitudes negativas con el resto de las personas con las que convivimos.

En palabras de la Dra. David:

“Nuestros pensamientos, historias y emociones empiezan a dominar nuestras acciones, en contraposición a nuestros valores, intención y a quién queremos ser en esa situación.”

imagen-2

De acuerdo con David, externar nuestras emociones es lo más sano, pero saber qué o quién nos hace sentir de cierta forma, es la clave; por ejemplo, en una junta, alguien se adjudica nuestro trabajo, lo común es que nos enojemos con todos en la sala, cuando lo correcto es externar nuestro sentir, contra quien realizó la ofensa. Todo esto con bajo control; David lo describe así:

“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder de elegir la respuesta. En nuestra respuesta está nuestro crecimiento y nuestra libertad.”

tumblr_m4jcnos2og1r573sro1_500

René Descartes dijo: “Primero pienso, luego existo”; antes de reaccionar o dar una respuesta, detengámonos a pensar en si nuestro siguiente acto empatará con nuestras creencias, valores u opiniones, sobre las personas con las que estamos conviviendo. De lo contrario, seguro tendría repercusiones graves para con nuestro desarrollo laboral.

Esperamos que después de esto, mejoren su comportamiento ante situaciones de estrés.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s