Señales de que necesitas un break

El cuerpo es una maquina perfecta, dicen algunos; y no están lejos de realidad, pero en el caso de nosotros los Godínez, tiene que trabajar de maneras exponencialmente sobrehumanas.

Hoy les contamos sobre algunas señales de nuestro cuerpo, que indican un descanso necesario.

imagen-1

Andamos modorros. Ese extraño estado de ánimo o salud que solo los mexicanos entendemos, se compone de malestar físico, náuseas, pesadez, mareo etcétera. Problema derivado de la carga excesiva de trabajo, y de comenzar la mañana con cargas pesadas de estrés, preámbulo del síndrome de burnout, del que ya hemos hablado.

Cero motivados, cien errores. Cometemos errores, que podríamos catalogar como tontos para la experiencia que tenemos; trabajamos de mal humor o con pocas ganas de hacer las cosas. La motivación y la productividad van de la mano, así que, si sienten que están perdiendo la fuerza, dense unos días para recuperar la esencia Godínez.

imagen-2

Zombis. Entre las presiones laborales y sociales, nuestro aspecto termina siendo el de un zombi con traje y lonchera de Avón, –Avón patrocínanos–, los efectos físicos son evidentes para todos, las ojeras, bolsas, un aspecto desaliñado e, incluso, mal aliento, son algunos de los tantos síntomas. Déjense ir como gorda en tobogán, y váyanse de vacaciones.

Andas de un humor… La convivencia con los compañeros de la oficina, se vuelve más complicada, e incluso tenemos la extraña sensación de odiar a nuestros superiores –un poco más de lo normal–, y por si esto fuera poco, dejamos de asistir a eventos sociales, porque estamos cansados. Si esto se parece a su vida social, deben irse de vacaciones.

El escritorio. Alguna vez les contamos lo que nuestro escritorio dice sobre quienes somos; mantener el espacio de trabajo en orden, o por lo menos lo que cada uno considere como orden, es una forma de estimular nuestras capacidades laborales. Vean su escritorio: ¿está cómo les gusta?, si la respuesta es no, entonces es momento de revisar los puntos anteriores.

¿Se sienten identificados con esto?, es momento de irse de vacaciones. Revisen nuestras recomendaciones de viajes y lugares que pueden visitar en la CDMX.

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Señales de que necesitas un break

  1. Pingback: Necesitas un break? | Vivo para el Rock·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s