Cinco tips para sobrevivir el fin de quincena

Es muy común que, en la vida de un Godínez, cuando te pagan la quincena, ya la debes o la gastas toda en un suspiro, generalmente no tenemos idea de cómo administrar de buena manera nuestro dinero, para pasarla bien todos los días hasta que llegue la siguiente.

Si hablamos de malas combinaciones, el dinero y el tiempo libre no es la mejor, porque nos dejamos llevar, y toda nuestra quincena se va como agua. En ocasiones el asistir mucho a los centros comerciales para pasar el tiempo, es catastrófico para nuestro bolsillo.

Pero aquí te proporcionamos algunos tips para que puedas sobrevivir hasta el fin de la quincena y dejes de sufrir ese estrés o malestar, que puede causar el estar sin dinero en esos días.

Si eres de esos que compran comida rápida, como chilaquiles, quesadillas, gorditas, etcétera, lo mejor será que dejes de hacerlo. Cómprate una mini despensa para estos últimos días, como pueden ser latas de atún y mayonesa, esto puede servirte para ahorrar varios días de comida, puedes comprar huevo y prepararlo con arroz, frijoles o con chicharrón prensado, llevarlo en un tupper y calentarlo en la oficina, no será lo mejor, pero te ayudará a llegar a la siguiente quincena.

IMAGEN1

Como ya todos sabemos, la gasolina cada vez está más cara y seguirá aumentando. Si llevas auto al trabajo es hora que dejes de hacerlo, ya que es un gasto muy fuerte que te dejará en números rojos, si vives cerca, puedes utilizar bicicleta, si te queda lejos puedes tomar el transporte público, o si no es posible, utiliza el auto, pero de manera colectiva con otros compañeros, para que entre todos se divida en costo de la gasolina.

IMAGEN2

Es algo común ver los centros comerciales, cines y restaurantes a reventar los fines de semana, limítate y evita gastar de más en los primeros días de la quincena, ya que la mayoría suelen hacerlo, teniendo como consecuencia el que se vean muy apretados en gastos al final de la misma.

IMAGEN3

Puedes realizar algo que se ha vuelto viral en la redes sociales: las personas usan el envase de algún refresco o de agua, vacíos, le hacen una abertura por donde pueda caber una moneda, entonces, cada que llega a sus manos una moneda de $10 pesos la guardan e introducen dentro de dicha botella, te sorprenderá cuánto puedes llegar a juntar, y ese ahorro te ayudará a salir de algún apuro cuando te quedes sin dinero al final de la quincena.

IMAGEN4

Es hora de eliminar los gastos hormiga, entendiendo como aquellos que realizamos en pequeñas compras y que, sin darnos cuenta, llegan a mermar grandemente nuestro presupuesto, una cantidad importante de la quincena se va en estos gastos, entonces es hora de eliminar esa compra del cigarro mañanero o después de comer, el refresco, las papas, la dona, el café, etcétera, muchas de estas cosas las podemos evitar y este ahorro se verá reflejado en nuestra billetera.

IMAGEN5

Así que ya sabes, toma en cuenta estos tips, y podrás sobrevivir mejor al final de la quincena.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s