¿Existen los Godínez felices?

Como sabemos, cada 1° de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, recordándonos la lucha de los obreros por los derechos laborales.

Con motivo de éste día, es importante saber qué tan satisfechos se encuentran los mexicanos con su empleo, ya que impacta mucho el bienestar de las personas. Se dice que la felicidad de los empleados beneficia a sus empresas, ya que tienden a ser más productivas, que aquellas que experimentan emociones negativas.

IMAGEN1

Por eso es importante que los dirigentes de las empresas impulsen diferentes acciones, que promuevan la felicidad de sus empleados, para que pueda realizar un trabajo de mayor calidad y sean beneficiadas con esto.

Un estudio coordinado por Jan-Emmanuel De Neve, del University College London, dice que las personas que en su adolescencia fueron felices, tienen un ingreso 10% mayor antes de cumplir los 30 años, que aquellos que reportaron no ser felices.

El estudio de Ranking de Felicidad en México, refleja que más de 26 mil mexicanos de 100 municipios del país, reportan acerca de su felicidad con ocho aspectos importantes para su vida:

  1. Salud
  2. Economía
  3. Ocupación
  4. Familia
  5. Amistad
  6. Tiempo Libre
  7. Espiritualidad
  8. Entorno

IMAGEN2

Una sociedad feliz tiene mayores posibilidades de tener una fuerza de trabajo más sana, lo que se traduce en menos gastos médicos por persona y menos ausentismo laboral por enfermedad.

 El Ranking de Felicidad en México, nos dice que las mujeres están más satisfechas con su ocupación que los hombres, el promedio de satisfacción de ellas es de 5.24, mientras que el de ellos es de 5.17.

A continuación, presentamos las siguientes tablas, en donde se muestran los diez municipios más y menos felices.

IMAGEN3                                                            IMAGEN4

Algunos de los motivos que impactan laboralmente en la satisfacción, son: los salarios bajos, el mal clima, que la empresa no reconozca ciertos logros o tener un jefe que no sepa ser líder.

Great Place to Work a través de un análisis de 25 años, nos dice que los empleados definen un buen lugar para trabajar, en donde se confíe en sus jefes, el grado de orgullo por la empresa y donde se trabaje en equipo, en un ambiente de confianza.

Para ser felices, un 32% asegura que deben tener un buen clima laboral, el 27% que debe ser un trabajo que les apasione, el 14% cuando son escuchados en el aporte de ideas, un 9% porque la empresa retribuye los logros y un 8% la posibilidad de un ascenso.

IMAGEN5

Francia, Chile, Australia y Reino Unido dan una gran relevancia al bienestar de sus trabajadores, creando comisiones y realizando diferentes mediciones, para estar al tanto de la felicidad con la que se desempeñan.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s