¿Horas nalga?, ¡aprovéchalas!

Como sabemos, a las personas que trabajan en una dependencia de gobierno se les considera que tienen un trabajo burocrático, aquel que proporciona un nivel económico aceptable y las prestaciones que conlleva el trabajar para el estado.

El burócrata goza  de muchos derechos y consideraciones de todo tipo, además de una gran cantidad de días festivos, que utilizan para descansar y pasar en familia. Una persona  que no trabaja dentro de este rubro puede no tener un salario aceptable ni las mínimas prestaciones, por lo que su  preparación es determinante.

Pero como sabemos, los trabajos  burocráticos son famosos por tener una cantidad de tiempo muerto en el que se hace nada o muy poco, y el tiempo restante se dedica a estar sentados pasando horas nalga.

Por eso aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo aprovecharlos, para que dejen de ser un tiempo muerto.

IMAGEN1

El cuerpo no está diseñado para permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, como es característica de este tipo de trabajos.

Como en  la mayoría de los trabajos de oficina, no se  fomenta el ejercicio, por lo que terminas con dolores de espalda y cuello, para esto es bueno aprovechar el tiempo libre que se tiene, para realizar algunos estiramientos que ayudarán a tu tono muscular, además de mantenerte ocupado.

Leer un libro: Puede ser algo relacionado con tu trabajo y que te sirva como una forma de capacitación, o puedes adquirir algunos, de un tema que te interese y utilizar el tiempo libre para leerlo, con esto puedes aumentar tu habilidad para leer y acrecentar tu cultura.

Una manera de invertir el tiempo libre, es planear un negocio de medio tiempo, una buena forma para empezar el camino hacia la libertad financiera, de esta forma puedes ganar dinero extra que te ayude a incrementar tus ingresos.

Aprende más sobre tu trabajo, haciendo uso de herramientas, conocimientos y habilidades, utilizando las nuevas tecnologías. Para seguir siendo competitivos es muy importante estar constantemente actualizado.

Para ser más eficientes, puedes comenzar a organizar de una manera adecuada todos tus documentos, para que cuando el jefe los solicite los tengas a la mano.

Algo que es muy productivo y que puedes hacer con ayuda del Internet, es aprender o perfeccionar tu inglés,  tener esto te ayudará a conseguir nuevas metas de manera más sencilla.

IMAGEN2

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s