Godínez, ser o no ser

A medida que pasa el tiempo, ser Godínez está menos de moda, los jóvenes quieren ser sus propios Jefes, emprender y ser dueños de su propia empresa.

Los Godínez nunca van a dejar de existir, las empresas siempre van a necesitar a este trabajador, que pasa la mayor parte de su tiempo en la oficina realizando sus labores.

Aquí mencionamos algunas ventajas y desventajas, para que puedas decidir si ser o no ser un Godínez.

Ventajas de ser Godínez

El sueldo es estable, se recibe dinero acorde a la carga de trabajo,  sabrás con cuánto dinero cuentas y como lo puedes distribuir, de acuerdo con tus necesidades.  

En cuanto a la alimentación, puedes desayunar tamalitos, tacos de canasta o chilaquiles y por la tarde ir a la fonda y degustar una rica comida corrida, o si lo prefieres, preparar comida simple y llevarla en tu tupper para ahorrar algo de dinero.

La mayoría de empleos te dan dos días libres en la semana, entonces puedes realizar diversas actividades personales, como visitar a la familia, salir con tu novia(o) a pasear, lavar la ropa, salir de fiesta, o dormir para recuperar energía.

Dependiendo del tiempo que lleves trabajando en la empresa, te darán ciertos días de vacaciones, y claro seguirás recibiendo tu sueldo aunque no asistas, puedes aprovechar estos días para salir de viaje o disfrutar de la familia.

Algo que todo Godínez espera con ansia, es el aguinaldo, que es una gratificación que dan las empresas para afrontar los gastos de fin de año.

IMAGEN

Desventajas de ser Godínez

El día se resume a despertar, desayunar y enfrentarte al horrible tráfico hasta llegar al trabajo, saludar a todos, aunque no te caigan bien, y no salir de la computadora hasta que sea tu hora de comer, regresar, seguir en la computadora hasta la hora de salida, enfrentar de nuevo el tráfico, cenar y dormir.

La vida social de un Godínez se reduce a la de sus compañeros de oficina, si existe una buena relación compartirán los viernes en un bar, con su gafete de la empresa, gastando una parte proporcional de su sueldo.

Ningún trabajo es para toda la vida, en cualquier momento podrías quedar despedido y olvidarte de ese sueldo con el que tanto sueñas cada quincena.

Podrás alimentarte de manera económica y sencilla, aunque al optar por comer  garnachas o comida rápida , al paso del tiempo dañarás tu salud.

IMAGEN

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s