Datos curiosos sobre los Godínez mexicanos

En nuestro país no hace falta recorrer muchos lugares para encontrarte con este personaje, tan conocido en el entorno laboral mexicano, el Godínez que siempre va bien vestido y porta su gafete de la empresa con orgullo.

Este personaje tiene diferentes maneras de llevar su estilo de vida, en comparación con la demás población, actividades y formas de ser, que lo diferencian.

manager

Siempre al llegar el día de quincena, hacen miles de veces la pregunta ¿ya depositaron?, esto porque la mayoría de los Godínez viven al límite, al obtener su sueldo, casi inmediatamente van y lo gastan, o de plano ya lo deben por haber usado tarjetas de crédito; esto algo muy común en la vida de un Godínez.

El portal Trabajando.com nos dice que, de los mexicanos que trabajan en oficinas entre ocho y diez horas diarias, un 40% se distrae navegando en Internet, sobre todo para consultar información de actualidad, mientras que otro porcentaje lo utiliza para jugar, y otro más para estar al pendiente de sus redes sociales.

Las jornadas laborales de un Godínez normalmente son extensas, por lo que al finalizar su día, en lo único que piensan es en llegar lo más rápido posible a su hogar, tomar su cena y meterse a la cama.

Esto es algo que, en países como Francia o Corea del Norte, donde sus jornadas son de 7 y 6 horas, les queda tiempo para que, al terminar su día laboral, puedan realizar distintas actividades que enriquezcan la vida fuera del trabajo.

Igualmente, tomando el ejemplo de Francia, el realizar actividades de trabajo como: revisar el correo, una vez terminando el horario, responder mensajes de texto, así como atender diversas actividades fuera de éste, son cosas que están prohibidas.

Claro, esto en nuestro país es muy distinto, en muchas empresas los empleados deben de estar dispuestos a contestar y realizar diferentes actividades que les pidan sus jefes, aunque estén fuera del horario laboral, ya que el no hacerlo puede afectar su estabilidad laboral o ser despedidos.

Todos los Godínez siempre se la pasan esperando a que lleguen los viernes para tirar la corbata a un costado, y en algunos casos para ir vestido de jeans a la oficina; si esto te parecía un beneficio, entérate que en Corea del Norte es opcional el trabajar los viernes.

En México se trabaja los viernes, a veces con un horario menor, pero lo común es realizar las actividades de manera habitual, y como ya mencionamos previamente, también en algunas ocasiones, es necesario hacerlo fuera de éste.

IMAGEN2

Ahora ya sabes algunos datos curiosos sobre los Godínez en México, y algunas comparaciones con otros países.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s