Godínez despilfarrador

Vivir arañando la cartera cada quincena, es una historia de lo más común para muchos mexicanos, los expertos dicen que la pérdida de poder adquisitivo, aunado a una mala administración es la causa principal  de que vivamos al límite cada quincena.

Los especialistas mencionan que los patrones de gasto son diferentes para cada persona, por lo que el  incremento de precios puede  impactar a unos más que a otros.

La mayoría de los mexicanos sufren para llegar de una quincena a la otra, por lo que el ahorro resulta casi imposible, debido a ello, es mínima la población que puede hacerlo.

Por eso aquí te traemos unos tips para lograr ahorrar un poco, y dejar de gastar toda la quincena.

lo-estupidamente-interesante-de-las-tandas

Prepara alimentos en casa

Comer fuera requiere un gasto mayor que cocinar en casa, y sobre todo si preparas algo económico, puedes gastar muy poco comiendo en casa, ya que no sólo te lo agradecerá tu cartera sino también tu salud pues cocinando puedes controlar la limpieza de los platillos, la calidad de los ingredientes, incluso qué tanto aceite  o  sal utilizas.

Vende en la oficina

Si se te da la repostería y haces unos cupcakes increíbles, si eres bueno haciendo actividades  manuales. Vende cupcakes o manualidades entre tus amigas de la oficina, para poder sacar un dinerito extra.

Usa el transporte público

Si usas coche para ir al trabajo, te puede salir mucho más económico trasladarte en transporte público que llenar el tanque de la gasolina. Si vives cerca, utiliza la bici para ir a trabajar ya que es una excelente forma de ahorrar y hacer ejercicio al mismo tiempo; también puedes quedarte de ver con un compañero de trabajo, e irse juntos compartiendo gastos.

Deja el dinero en casa

Sal de casa solamente con lo justo, será una tentación menos a la hora de ir por el café o detenerte a comprar algo, piensa si realmente necesitas comprar ese antojo o puedes prescindir de él.

Haz una lista de gastos

Si quieres ponerle un alto a tu descontrol de gastos, lleva una lista en la que puedas ir sumando, día a día, lo que has gastado, lo que llevas ahorrado y lo que dispones para terminar la quincena, no sólo serás consciente del dinero que te queda, sino que así podrás ver en qué es lo que más gastas al mes y tener esos gastos contemplados para el siguiente.

8078910-business-money-pink-coins-large-1475006243-650-a542d8629a-1484149741

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s