Buenas prácticas del jefe a los empleados

El tener una mala relación con los empleados es malo, tanto en la imagen, como para el desempeño y los objetivos de la empresa; un estudio publicado por la Universidad de Florida, dio como resultado que una relación de respeto y confianza entre los trabajadores y sus jefes, tiene como consecuencias una mayor colaboración, innovación y eficiencia, en el lugar de trabajo.

Handshake and teamwork

Por eso aquí te mostramos como debe ser un jefe para que sea querido por sus empleados, y no termine siendo al que odian todos.

La paciencia

Sin duda existen empleados difíciles, aquellos que pondrán la paciencia del jefe al límite, sin embargo, una de las principales cualidades de un líder es ser paciente para obtener los mejores resultados, lo mejor es tomar el tiempo que sea necesario para escucharlos, asesorarlos y encaminarlos hacia sus objetivos; si esto se hace, tendrán la confianza para acudir al jefe ante cualquier situación.

Cumplir la palabra

Cumplir las promesas lo antes posible, es esencial; hay que aprender a hacer promesas razonables y a mantenerlas porque si no se hacen, los empleados perderán la confianza.

Discreción

Como líder de un equipo, se saben muchas cosas que las demás personas no. Aprender a ser discreto y no divulgarlas es parte fundamental, ya sean decisiones importantes que aún no deban darse a conocer, o chismes de los propios empleados.

Ofrecer ayuda

Ofrecer asistencia a los empleados cada vez que la necesiten, habla muy bien de un jefe; hacerles saber que pueden acudir con cualquier duda, comentario o queja que les surja; si se sienten cómodos hablando, intercambiando ideas y compartiendo problemas, se generará confianza.

Crea vínculos

Muchos jefes creen que infundir temor en su equipo es equivalente a inspirar respeto, pero nada podría estar más alejado de la realidad, ya que en lugar de temor, hay que infundir confianza y así propiciar un ambiente cordial.

lider-eficaz

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s