Todos hemos sentido esa emoción, al ver la pantalla del cajero y constatar que ya nos depositaron la bendita quincena, y con eso llega ese sentimiento de empoderamiento que nos hace querer deslizar la tarjeta en la primera tienda o restaurante que se nos ponga enfrente; lamentablemente ese sentimiento no dura para siempre y tenemos que regresar a la realidad.
Esto es lo que la mayoría de los Godínez vive cada quince días, sin embargo, hay algunos compañeros oficinistas cuya historia cambia un poco, esto debido a la zona en donde trabajan; Zonas como Polanco, Condesa, Santa Fe, Anzures, etcétera, son colonias en donde el costo de la vida se eleva y las opciones pueden parecer amplias, sin embargo, son escasas.
El costo de una comida promedio, en alguna de estas colonias es de $250 por persona, esto es un precio alto si consideramos que se realizan por lo menos cinco comidas a la semana, sería un aproximado de $1,250 por semana, sin contar el desayuno. Para la mayoría de los trabajadores, esta cantidad representa lo mismo que un asalto a la cartera.
Es por eso por lo que se buscan otras opciones, que no sean tan agresivas con su economía y nos referimos a los puestos de “Garnachas” de las esquinas, que en México encontramos casi en cada una, sin embargo, en estas zonas llegan a ser escasas ya que, por alguna razón desconocida, es un poco complicado encontrar un puesto de “Doña Pelos” cerca y, si tienes suerte de hacerlo, la fila para poder probar sus quesadillas es larga.
Los Godínez no somos los únicos que sufrimos de esta situación, ya que en estas zonas también se encuentran escuelas y centro comerciales, cuyos estudiantes y trabajadores corren con la misma suerte.
Las opciones para poder enfrentar este mal son reducidas, la primera es muy obvia, llevar tu propia comida en tus tuppers; otra sería buscar restaurantes de cocina económica, o sea, fondas, donde la comida suele servirse en tres tiempos y con un costo más bajo; únete con tu equipo y busquen un lugar donde puedan apartar su comida o en el mejor de los casos, llevarla a domicilio.