¿Godínez viejito?

Como ya sabemos, encontrar chamba en México es una tarea difícil, en la cual debes invertir tiempo, dinero, paciencia y sobre todo inteligencia.

En el mundo laboral hay muchos prejuicios, que si eres joven entonces no tienes experiencia, que si ya tienes experiencia, pero cobras mucho, que si ya estás sobrecalificado para el puesto, o de la que hablaremos hoy: que si ya estás muy grande para este trabajo.

imagen 1

Aunque hay una ley de No Discriminación por edad o género, la realidad a la hora de buscar trabajo es muy diferente, en 46% de los casos de discriminación laboral, la edad es el motivo, refiere el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación.

Las razones que los reclutadores dan, pueden llegar a ser un poco estereotipadas, ya que afirman que no tienes ya más nada que aportar en lo profesional, te ven como inadaptable, de mente cerrada, un parásito tecnológico, incluso, un anti-millennial con dificultades para entender y convivir con otros.

imagen 2

Y sabemos que en algunos de los casos puede llegar a ser cierto, pero no para todos los Godínez es igual.

El problema no parece ser del todo culpa de los Godínez, las empresas no han podido lograr un programa donde se pueda explotar la experiencia y conocimientos de los “maduros” para combinarlos con las nuevas ideas y propuestas de los Godínez más jóvenes.

Si las empresas pudieran crear estrategias de equipos de trabajo con participantes “seniors” donde ellos pudieran aportar con el “colmillo” que han logrado a través de los años, los resultados podrían llegar a ser muy buenos.

Tal como lo plantean Robert de Niro y Anne Hathaway, en su película “Pasante de moda”.

Para que esta idea pueda tomar forma, los Godínez seniors también tiene que poner de su parte, deben mantener una mente abierta a nuevas ideas, nuevas formas de trabajo, una cultura organizacional distinta, y a trabajar con personas que quizá no concuerden con su forma de pensar.

De igual manera deben buscar esta actualizados en el área en que se desenvuelven, para que de esa forma la brecha generacional sea menor.

Al final, si ambos ponen de su parte y acceden a trabajar en equipo, empresa y Godínez salen ganando; la posibilidad está, solo hay que buscar formas de llevarla a cabo.

@Agenda Godinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s