Cómo ser el “empleado del mes”

Hoy en día, la motivación de los empleados es uno de los rubros por el que las empresas deberían preocuparse más; los millennials representan el 35% de la fuerza laboral, y son ellos quienes buscan ser reconocidos por su trabajo, no buscan exactamente un premio ostentoso, pero sí que su trabajo sea reconocido, valorado y tomado en cuenta.

imagen 1

Mantener a un Godínez motivado, no debe verse como un gasto, sino como una inversión; mucho tiempo se ha creído que la empresa siempre debe de tener como prioridad a su cliente, sin embargo, por quien debe preocuparse, es por su equipo de trabajo, ellos son los que se encargarán de atender al cliente, y lo harán de la misma forma en que ellos son tratados, así que más vale ocuparse de que se sientan plenos con su trabajo.

imagen 2

Los métodos para premiar al equipo de trabajo deben ser totalmente objetivos y transparentes, los aspectos a evaluar son tan diversos como el mismo Godínez.

La mayoría de las empresas consideran aspectos cuantitativos, como el porcentaje de ventas, número de clientes alcanzados, la hora de llegada, etcétera. Aunque hay muchos aspectos que se podrían valorar, además de estos; por ejemplo, la capacidad de trabajar en equipo, los valores que el Godínez presenta hacia su trabajo, la actitud y la disposición para nuevos proyectos.

En algunos casos es recomendable que los mismos colaboradores postulen y voten por la persona que piensan debe ser el empleado del mes, así se crea un proceso más transparente y confiable, además, esto provoca que sientan un compromiso con ellos mismos para alcanzar las metas.

“La clave de un buen proceso de evaluación, es que sea transparente y con criterios objetivos. De lo contrario, estos programas pueden generar desconfianza y dar la sensación de que existe favoritismo, perdiendo el verdadero sentido que es lograr motivar a los trabajadores”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com, en Perú.

imagen 3

El reconocimiento debe ser adecuado a las medidas que se tomen en cuenta para evaluar a los colaboradores, las opciones son infinitas, desde un día libre, una comida, un certificado de regalo, un día de vacaciones, o algo más como un viaje, un aumento, o un bono. Esto se deberá decidir, tomando en cuenta la personalidad, puesto y aptitudes de cada colaborador.

imagen 4

Agenda Godinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s