Seguramente algunas veces o quizá casi siempre te distraes con Internet en la oficina, ¿cierto? Y es que es algo normal cuando está lleno de miles de cosas en las que queremos indagar con cautela en la red, pero a su vez quita demasiado tiempo e impide que termines tu trabajo a tiempo, pues el trabajar frente a un dispositivo con acceso a Internet generas un despiste en tus actividades laborales.
Aún así puedes aprovechar esta herramienta para tu beneficio, gracias al sistema que maneja puedes programar tu trabajo si es en redes sociales o puedes generar tus recordatorios día a día.
Pero ¿cuáles son las herramientas que me pueden ayudar?
Primero que nada todos tenemos una cuenta de Gmail, en ella no solamente puedes recibir correos, también tiene múltiples funciones como una presentación entre varios de tus compañeros en Google Drive.
Slack, el casi “reemplazo” del correo electrónico, es justamente para mejorar la productividad con correo instantáneo, calendarios y chats alrededor del mundo.
Skype es otra de las herramientas más usadas a nivel mundial y no es para que hagas videoconferencias con tu mejor amigo o amiga, aprovéchala si tienes algún pendiente con tus clientes o proveedores.
Por otro lado si lo tuyo es realizar mapas mentales para la empresa, puedes usar Buubbl.us; si ya te aburriste de Power Point puedes comenzar a buscar ideas de diapositivas en Prezzi.
En fin, existen muchas de herramientas que te ayudarán a desempeñarte con mayor eficacia durante tu jornada laboral. Así que no te quedes atrás y empieza a aprovechar ese tiempo “muerto” en algo productivo y evita a toda costa las distracciones que te genere el Internet.
@AgendaGodínez