Millennial es buen Godínez

¿Alguna vez escuchaste que los millennials son los peores para trabajar? Pues los últimos estudios afirman todo lo contrario.

Los millennials son didácticos e independientes, en los últimos años han tomado muchos de los trabajos alrededor del mundo. Según un reporte del Foro Económico Mundial, los Godínez millennials para el año 2020 ocuparán el 50% de la fuerza laboral.

Se caracterizan por tener ideas frescas y tener sus metas bien marcadas sobre cómo y cuándo quieren trabajar, por lo que muchas empresas optan por la flexibilidad, debido a que esta generación realmente quiere sus trabajos.

Sin embargo, eso no quiere decir que sean estables, ya que cuando los millennials se sienten sobre explotados, estancados o poco valorados buscan nuevas oportunidades, por esa razón se dice que no son estables y de igual manera no les gusta estar 50 horas a la semana en una oficina; para eso son muy pragmáticos y también se destacan por adquirir experiencia y cambiar de empleo.

Imagen 1.jpg

Según un estudio Job Today, el 60% de esta generación aspira a un empleo que tenga un impacto para el mundo. No obstante, cuando están en otro tipo de empleos buscan compartir los valores de la empresa y sentir que el trabajo de ellos se ve reflejado.

Según un estudio de la Universidad de Bentley, el 77% de los jóvenes siente que tener un esquema flexible les permite ser más productivos. La diferencia de esta generación con las pasadas, es que ellos buscan crecimiento personal, no significa que sean malos trabajadores, sino que saben perfectamente lo que quieren.

Es una generación trabajadora, pero con sus defectos, como todas las generaciones, aunque en ellos se ven más marcados. Sin embargo, siempre van a buscar la armonía de su vida laboral con su vida personal.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/godinez-millennials/godinez-millennials-la-fuerza-laboral-autosuficiente

https://www.forbes.com.mx/millennials-la-fuerza-laboral-que-algunas-empresas-ven-como-problema/

https://www.entrepreneur.com/article/273260

 @agendagodinez

3 Respuestas a “Millennial es buen Godínez

  1. Pingback: Millennial es buen Godínez — Agenda Godinez | La Búsqueda Constante·

  2. Pingback: Millennial es buen Godínez — Agenda Godinez – Mau Lazcano·

  3. Pingback: Millennial es buen Godínez — Agenda Godinez – Alfredo DC Ambientalista·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s