Sólo los compadres no pagan impuestos

Esto de consentir a los cuates ya es un clásico del gobierno mexicano, sin importar el sexenio o quién esté al frente.

En el caso del gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son varios los consentidos, aquellos que se saltan la ley, no pagan impuestos y siguen haciendo dinero a costa del país.

Y aún más atrás hay una larga lista de compadres que recibieron beneficios fiscales en gobiernos como el de Felipe Calderón o el de Enrique Peña Nieto, con toda la apertura para hacer sus negocios multimillonarios sin perder un solo peso.

Miguel Alemán Magnani

Dueño del Grupo Alemán, se ha destapado que todas sus empresas adeudan millones de pesos al Gobierno Federal, pero hasta ahora nadie le ha puesto un alto para que pague.

Además de todo lo que Interjet debe al SAT por al menos 4 años de impuestos no pagados, recientemente se supo que adeuda mil 193 millones al Instituto Nacional de Migración INM. Aunque tampoco se ve para cuándo pague, mientras sigue operando sin ninguna restricción.

Enrique Zambrano Benítez

El dueño de Grupo Proesa y Metalsa recibió beneficios por 642 millones de pesos en cuestión de impuestos condonados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

David Martínez

Al dueño de Ternium le fueron condonados 2 mil 342 millones de pesos entre el gobierno de Felipe Calderón y EPN.

Genaro García Luna

Este es quizá el caso más emblemático de omisiones dentro del Gobierno Federal. García Luna, desde el gobierno de Calderón, ordenó el crimen a su gusto por todo el país e hizo acuerdos con grandes capos de la droga para dejarlos operar.

Y aún con todo lo anterior, resulta que el mismo gobierno le perdonó casi 5 millones de pesos en impuestos a la esposa de García Luna, pues finalmente era compadre, amigo y cómplice de los desastres del presidente.

¿Cómo va a ser posible que los presidentes le cobren los impuestos a sus compadres multimillonarios? Mejor que se los cobren a los contribuyentes menores, a las pequeñas empresas y a quienes apenas ganan para ir sacando sus negocios adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s