El trabajo que más detestamos

La vida de un Godínez es simple. Te levantas, te arreglas y vas a la oficina. Claro, por el camino no puedes olvidar pasar por tus tamales o chilaquiles. Ya en tu lugar de trabajo echas el chisme con tus compañeros, siempre con una taza de café en la mano.

Después, de un rato, es hora de empezar a trabajar y ¡a darle! Nada puede distraerte porque quieres salir temprano. Empiezas con lo más importante, tus pendientes. Vas a buen ritmo y por un momento lo ves posible hasta que… Te ponen a capturar datos.

Ahora sabes que no podrás ir por una chelita con tus amigos y lo único bueno de salir tarde será la ausencia de gente en el transporte público. Pero tu vida social de ese día se acabó.

De acuerdo con una encuesta de Automotion Anywhere, una empresa desarrolladora de software, entre las actividades que más desdicha causan es la captura de datos manual. De acuerdo con los encuestados, se trata de una tarea tediosa y tardada, además de que extiende los horarios en la oficina.

En esa misma encuesta también se reveló que en México el 36% de los oficinistas salen más tarde de la hora indicada por las actividades administrativas repetitivas, como la gestión de correos electrónicos y la catalogación de documentos digitales. Esto no sólo afecta a la productividad del empleado, también afecta su felicidad y más cuando estas actividades pueden ser realizadas por un programa.

Imagina qué feliz sería la vida sin esas horribles horas extra, sin que tengas que hacer lo mismo durante horas y horas.

La tecnología se inventó para ayudarnos y hacer nuestra vida más fácil.

Fuentes:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/este-es-el-trabajo-mas-odiado-en-las-oficinas-4747343.html

https://www.automationanywhere.com/company/press-room/uk-s-most-hated-office-tech-tasks-revealed

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s