¿Cómo vestirte para el home office?

Cuando te dicen  “Harás home office” una sonrisa aparece en tu cara, porque eso significa no tener que enfrentar el transporte público matutino. Te sientes más relajado y hasta te imaginas trabajando en pijama, el sueño de todo Godínez.

En casa no hay nadie que te exija vestirte de cierta manera y por lo tanto te sientes más libre, sin embargo trabajar con ropa demasiado cómoda tiene sus desventajas.

El cerebro relaciona tu pijama con la hora de dormir, por eso no es coincidencia que cuando trabajas en pijama te sientes más cansado y con sueño. La ropa deportiva tampoco es la mejor opción, recuerda que cada prenda tiene un propósito, entonces la ropa del gym sólo para el gym. Se ha demostrado que nuestra vestimenta afecta cómo nos sentimos y cómo nos comportamos, por lo tanto tu ropa de fin de semana igual queda descartada.

Tu mejor opción es optar por el loungewear, ropa para estar en casa, pero que también es funcional.  Desde una camisa delgada hasta unos pantalones de lino pueden ser clasificados como loungewear. ¿Cómo lograrlo? Fácil, sólo piensa que es otro viernes casual en la oficina, no porque estemos en casa significa que debemos andar en fachas, recuerda que no es un día de descanso, es un día de trabajo como cualquier otro.

Además para esos días de juntas es imprescindible que te veas profesional, así es más fácil que te tomen en serio. Un saco encima de una playera o camisa sencilla siempre hace el truco.

También es recomendable usar blusas y suéteres de tejido de punto. Eso sí, no te olvides de los pantalones, ya sean shorts o jeans, todo menos pants. Por último están los zapatos, evita las chanclas o zapatos deportivos, trata de usar flats o mocasines. Sabemos que nadie verá tus pies, pero se trata de ponernos en modo trabajador.

Fuentes:

https://www.chicmagazine.com.mx/estilo-de-vida/moda/como-vestirse-en-esta-cuarentena

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s