¿Cómo celebrar Navidad en la oficina?

Es importante mantener un ambiente laboral sano, en el que todos se sientan cómodos y los compañeros se vean con confianza. Por lo tanto, es recomendable que en la oficina se realicen ciertas actividades o se organicen pequeños festejos que ayuden a fortalecer estos lazos.

Navidad es una de las festividades en las que se tiene más oportunidad de realizar varias actividades para relajar el ambiente en el trabajo y hacer que los compañeros se acerquen un poco. A continuación te damos una lista de actividades para que el espíritu navideño esté presente en la oficina.

Decorar la oficina: Podrían poner un árbol navideño y que cada quien lleve o realice un adorno para que los compañeros se conozcan más.

Organizar un desayuno: En lugar de realizar la misma cena de fin de año, opten por un desayuno donde todos podrían estar presentes; para que sea más divertido podría ser temático, donde todos vayan disfrazados. Si esta opción es muy extrema podrían organizar un picnic si hay un parque cerca.

Organizar concursos: Podrían hacer un concurso de ugly sweaters, el más divertido puede ganar una semana de comidas gratis o un pequeño premio monetario, materiales de oficina o un día descanso extra. También pueden rentar una cabina de fotos, en la que también se incluya algún premio para motivar al equipo de trabajo a participar con entusiasmo.

Las tradiciones son importantes: No se olviden de realizar el tradicional intercambio o el amigo secreto, en el que cada quien agregue a su “wish list” de Amazon algo que le gustaría recibir. También si alguien es muy nuevo en la empresa y no esta muy integrado dentro del equipo, se podrían dar regalos para todos o “vales por …” y así hacer sentir incluidos a los nuevos.

Intenten incluir concursos con premios tontos para que sea más entretenido, como regalar calcetines o dulces, el punto es que nadie se aburra y todos pasen un buen momento.

Si los compañeros de trabajo son más unidos, se pueden realizar planes más organizados como ir a jugar pintball, ir al boliche o realizar un torneo de videojuegos, dependiendo de que tan cercanos sean todos.

Si todo lo demás falla:  Recuerda que si todo esto falla, pueden ir al karaoke o algún bar cercano; también las cosas sencillas son las que mejor funcionan a veces. Lo importante es que todos pasen un buen momento y los lazos entre compañeros se fortalezcan, quitar un poco el estrés habitual del trabajo y relajarse un rato.

@agendagodinez           

Fuente: https://www.jobisjob.com.mx/blog/2017/11/ideas-divertidas-celebrar-navidad-oficina/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s