Es importante mantener un ambiente laboral sano, en el que todos se sientan cómodos y los compañeros se vean con confianza. Por lo tanto, es recomendable que en la oficina se realicen ciertas actividades o se organicen pequeños festejos que ayuden a fortalecer estos lazos.
Navidad es una de las festividades en las que se tiene más oportunidad de realizar varias actividades para relajar el ambiente en el trabajo y hacer que los compañeros se acerquen un poco. A continuación te damos una lista de actividades para que el espíritu navideño esté presente en la oficina.

Decorar la oficina: Podrían poner un árbol navideño y que cada quien lleve o realice un adorno para que los compañeros se conozcan más.
Organizar un desayuno: En lugar de realizar la misma cena de fin de año, opten por un desayuno donde todos podrían estar presentes; para que sea más divertido podría ser temático, donde todos vayan disfrazados. Si esta opción es muy extrema podrían organizar un picnic si hay un parque cerca.

Organizar concursos: Podrían hacer un concurso de ugly sweaters, el más divertido puede ganar una semana de comidas gratis o un pequeño premio monetario, materiales de oficina o un día descanso extra. También pueden rentar una cabina de fotos, en la que también se incluya algún premio para motivar al equipo de trabajo a participar con entusiasmo.
Las tradiciones son importantes: No se olviden de realizar el tradicional intercambio o el amigo secreto, en el que cada quien agregue a su “wish list” de Amazon algo que le gustaría recibir. También si alguien es muy nuevo en la empresa y no esta muy integrado dentro del equipo, se podrían dar regalos para todos o “vales por …” y así hacer sentir incluidos a los nuevos.
Intenten incluir concursos con premios tontos para que sea más entretenido, como regalar calcetines o dulces, el punto es que nadie se aburra y todos pasen un buen momento.
Si los compañeros de trabajo son más unidos, se pueden realizar planes más organizados como ir a jugar pintball, ir al boliche o realizar un torneo de videojuegos, dependiendo de que tan cercanos sean todos.
Si todo lo demás falla: Recuerda que si todo esto falla, pueden ir al karaoke o algún bar cercano; también las cosas sencillas son las que mejor funcionan a veces. Lo importante es que todos pasen un buen momento y los lazos entre compañeros se fortalezcan, quitar un poco el estrés habitual del trabajo y relajarse un rato.
Fuente: https://www.jobisjob.com.mx/blog/2017/11/ideas-divertidas-celebrar-navidad-oficina/