Y tú, ¿qué te robas de la oficina?

“No cuenta como robar si es gratis” debería ser el lema de todos los que, de manera recurrente o no, nos quedamos con uno que otro recuerdo de la oficina. Cualquier cosa pequeña o comestible es vulnerable, porque podría desaparecer en un instante sin que nadie lo note y obtener un nuevo lugar en el escritorio, la casa o el estómago de alguien que no es su dueño.

Entre las cosas más comunes y sencillas de robar están los artículos de papelería que proporciona la empresa porque a veces tienen diseños llamativos. Plumas, lápices y resaltadores se terminan en la oficina antes de que se acabe la tinta o el grafito, pues han conseguido una nueva vida en un sitio diferente.
Lo mismo ocurre con hojas de papel, folders y sobres, si no están membretados no hay pruebas. Además, una o dos hojas que tomemos para uso personal no van a afectar a nadie.

Los post-it son otra historia. Es muy fácil saber quién se ha llevado todos los colores bonitos y quién tiene más hojitas pegadas en su escritorio. Sí, tienen una función práctica, pero hay quienes exageran en la cantidad, no mantienen un orden y terminan llevándose entre sus cosas algún blocs que nunca nadie vuelve a ver.

Además de la papelería, en el comedor también es común que ocurran “préstamos” y desapariciones misteriosas de condimentos, utensilios y comida en general. A veces uno llega a la oficina y deja su almuerzo en el refrigerador, pero después ya no está o descubre que la salsa que compró se está acabando demasiado rápido.

Otros artículos que se gastan a velocidades increíbles son las servilletas y el papel higiénico, un día el almacén está lleno y al otro no encuentras nada. Si tú no eres el culpable, alguno de tus compañeros lo es.

¿Conservas algún souvenir de las oficinas en que trabajaste?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s