¿Home office por siempre?

La pandemia mundial trajo consigo una “nueva normalidad” que transformó nuestra manera de vivir, por lo que las plataformas digitales se convirtieron en nuestro “espacio” de trabajo, de estudio y hasta de reuniones familiares. De esta forma, el home office se volvió una obligación, una realidad que muchos esperábamos antes de la pandemia, así nuestros jefes concluyeron que también éramos productivos trabajando desde casa.

¿Esto cómo transformará la manera de concebir el trabajo de oficina? David Mott, socio fundador de Oxford Capital, dio respuesta a esta interrogante.

Para Mott la oficina dejó de ser el lugar “en el que se espera que pasemos turnos fijos con rígidos horarios de reuniones” y llegó a la conclusión de que hay al menos 5 modelos nuevos fraguando alrededor del mundo.

El primero de ellos es la “oficina totalmente remota”, en ella el contacto se da por plataformas como Zoom, por lo que se requiere un alto contacto entre el equipo para hacer que funcione y abre la posibilidad de contratar a gente de otras partes del mundo.

El segundo es el “modelo híbrido”, que consiste en trabajar unos días en la oficina y otros de forma remota; esto acarrea que se reduzca el estrés y el tiempo de traslado.

El tercero es el “modelo remoto plus”, donde se trabaja una semana en la oficina y tres semanas de forma remota, lo que permite estar en contacto con los compañeros para seguir fomentando el trabajo colaborativo.

El cuarto es el “hub &spoke”, éste origina que la empresa «se expanda con oficinas remotas en otras ciudades o países para aprovechar las habilidades locales», explica Mott.

El quinto y último modelo prioriza la calidad de producción, sin supervisar tanto el tiempo de trabajo, es decir, lo que importa es el trabajo resultante más que cumplir con la jornada laboral completa.

Una vez que conociste todos los modelos, ¿cuál sería el ideal para ti, compañero Godínez?, ¿o prefieres la oficina tal y como la conocíamos antes de la pandemia?

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54356853

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s