Manual del Godínez Posmoderno: ¿los Godínez son más propensos a ser infieles en las fiestas del trabajo?

Es algo común el escuchar el chiste (o verlo materializado en un meme) de que, cuando un Godínez lleva a su esposa o pareja a la posada, esto puede ser contraproducente, pues se le podría juntar el “lavado con el planchado”, o para usar un término más generación z, se le podría juntar el “ganado”.

Pero si hay algo que sorprende más, o algo que sorprende es tal vez que se vea a la temporada de fiestas de oficina como la época en que son más frecuentes los encuentros extramaritales, o fuera de una relación amorosa. Por eso es que hoy, queridos godilectores, les hablaré acerca de este chusco tema, ¿son las fiestas de oficina en verdad el lugar donde nacen las infidelidades, o sólo es una excusa para salir al paso?

Para empezar, hablemos de estadísticas, una plataforma de encuentros extramaritales hizo una encuesta entre oficinistas mexicanos y encontró que, al menos el 62% masculino, confesó haber tenido un encuentro extramarital en alguna cena en el trabajo, mientras que, el 40% femenino aceptó haber concretado algún encuentro.

Y quizá ustedes, lectores, piensen que es un asunto obvio el que con unas copas de más esto pueda suceder sin mucho problema, pues el alcohol desinhibe a unos y a otros los hace más “amistosos” o cariñosos. Es aquí donde entra algo que puede que tenga sentido para ustedes, o no, y es que al final, parece más una excusa mal elaborada y llena de clichés, puede ser que la relación extramarital haya comenzado en otro punto del año, y no específicamente en una fiesta.

También existe en el panorama el factor de la duración, podrían ser encuentros casuales, o en efecto, relaciones amorosas, lo cual a todas luces es mucho más grave, y no juzgo, en serio, pero suena a problemas por donde quiera que se le vea.

Aunque aquí se pone más interesante el asunto, pues las encuestas arrojan que el 69% confiesa haberse sentido atraído por algún compañero de oficina, pero sólo el 27% concretó algo con ellos. Puede ser que, al sentirse bien consigo mismos, ergo, al tener amor propio, les guste sentirse deseados por personas distintas a sus parejas, y puede que esto suceda en el contexto de una celebración, o de un día normal.

Es interesante el hecho de que se vea como algo común o “normal” el sentirse atraído por alguien de la oficina, al final sólo es atracción, hasta que llega a concretarse, y en seguida, aparece el argumento que nunca puede faltar cuando hablamos de estos temas, es decir, el que se pasa más tiempo con los compañeros de oficina que en casa, así es que, bueno, ni siquiera tenemos que seguir el planteamiento, se entiende la idea, aunque también suene a excusa.

Aquí la cuestión no es si está visto como algo normal, o no, el que te atraiga alguien de tu entorno laboral, aquí el asunto principal tiene que ver con la confianza suficiente que se tenga en una relación, si la confianza es suficiente y tu pareja lo entiende, incluso podrían llegar a un acuerdo.

Quitemos del panorama el llamar a algo “normal”, olviden la tendencia, lo que hacen los demás o acostumbran a hacer, aquí lo mejor es ser sinceros con nuestras parejas siempre, total, si no son sinceros, y al final los cachan en la movida, pues ni cómo ayudarles.

Y en caso de que sean solteros, bueno, pues también pueden ser sinceros con su crush, digo, no incomodarlos u acosarlos, pero sí pueden hablar con ellos, preguntarles si traen suéter, o algo así para romper el hielo.

Ya por último, disfruten sus fiestas, para eso son, pero aguas con las copas de más, no queremos más videos virales de peleas en la oficina… ¿o sí?

Fuentes:

GQ, “60% de los hombres son infieles en la fiesta de Fin de Año de la oficina”, [Fecha de consulta: 30/12/2021]. En:

El Sol de Puebla, “¿A cuántas posadas irá tu pareja? Godínez las aprovechan para ser infieles”, [Fecha de consulta: 30/12/2021]. En:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s