Manual del Godínez Posmoderno: ¿cómo convertir tu oficina en un espacio que te dé paz, sin morir en el intento?

Si bien una oficina no es nuestro hogar, en el sentido más estricto del concepto, en el figurado sí que puede llegar a serlo, pues pasamos más tiempo allí del que pasamos en nuestras casas. Por lo mismo, es importante tener en cuenta que el espacio donde desarrollemos nuestras actividades laborales debe darnos paz, por eso, queridos godilectores, en este artículo hablaremos sobre cómo lograr que tu oficina se convierta en ese lugar de paz que tanto necesitas, sin morir en el intento y sin vaciar tu cartera.

Los expertos señalan que las oficinas pasaron de ser esos espacios lúgubres y fríos de antaño, a convertirse en espacios decorados basándose en la experiencia de cada uno de los sujetos.

En la actualidad no se puede concebir a las oficinas como lugares ajenos a la persona que las ocupa, pues en ellos debe primar el bienestar.

Para ejemplificar lo anterior, basta decir que el concepto ecológico es uno de los más utilizados por las personas. Pero, si a nosotros se nos muere hasta un cactus, bueno… Seguramente no será lo nuestro, ¿cierto?

También se apuesta mucho por los lugares con luz natural, más amigable con el medio ambiente y con la factura de la luz. Ahora, si lo tuyo es lo minimalista, un espacio de mucha luz, decorado con pocas piezas de arte, quizá un cuadro,p o una escultura pequeña, un jarrón, una lámpara, será lo indicado para ti. Estos espacios suelen brindar la sensación de limpieza.

Otra propuesta es la que aporta el diseño industrial, además de ser una gran propuesta estéticamente hablando, para los bolsillos viene genial, pues al aprovecharse las instalaciones de los edificios, no se necesita de una inversión extra. Además aportará un toque moderno a la oficina.

Algunos tips para hacer de tu espacio de trabajo un lugar ameno son agregar más colores, claro, todo de acuerdo a la paleta o Pantone que nos guste más. En seguida agregar un toque de naturaleza a nadie le viene mal, sobre todo por aquello de que la naturaleza debe ser nuestra mejor amiga.

También podríamos agregar elementos que satisfagan nuestras necesidades ergonómicas, por ejemplo, un cojín cómodo para la silla, alguna aplicación en el respaldo para volverlo relajante, etc. Y por último, el toque musical, pues ¿quién puede negarse a tener algo de música relajante en su oficina? Lo mejor es contar con una bocina pequeña, pero estilizada, que podamos llevar a todos lados, así la música jamás nos abandonará, y menos en momentos de estrés.

Como pudieron apreciar, queridos godilectores, hacer nuestro espacio laboral más ameno es una tarea que parece sencilla, pero requiere concentración, es decir, necesitamos concentrarnos en nuestras más imperiosas necesidades, antes de pensar en cualquier otra cosa.

No podemos olvidarnos de nuestra salud física y ponderar el color de la oficina sobre la salud de nuestra espalda, por ejemplo. El punto es que nuestra oficina sea un sitio de paz, y no un pequeño nido en el infierno laboral. No importa qué tan pequeña o grande sea nuestra oficina, o espacio de trabajo, siempre podemos darle nuestro toque personal.

Fuentes:

La República, “Estas son algunas ideas para que pueda convertir su oficina en un lugar más agradable”, [Fecha de consulta: 31/01/2022]. En:

Univision, “¡Transforma tu oficina en un lugar saludable y creativo!”, [Fecha de consulta: 31/01/2022]. En:

Una respuesta a “Manual del Godínez Posmoderno: ¿cómo convertir tu oficina en un espacio que te dé paz, sin morir en el intento?

  1. Pingback: Manual del Godínez Posmoderno: ¿cómo convertir tu oficina en un espacio que te dé paz, sin morir en el intento? — Agenda Godinez – SALA VIRTUAL – MÓDULO DE SERVICIOS DIGITALES·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s