¿Cómo lidiar con la desconexión emocional en el trabajo?

Quizá, alguna vez han pasado por momentos en los que no tienen idea de cómo sentirse respecto a la chamba, pero ¿les ha pasado que de plano ya no se sienten entusiasmados con su trabajo, o sienten que no están aprendiendo nada profesionalmente hablando? Si alguna vez se preguntaron algo así, este artículo sobre la desconexión emocional-laboral es para ustedes.

Se sabe que aproximadamente 4 millones de norteamericanos abandonan sus empleos mensualmente debido a esta desconexión emocional-laboral. 

Aunque en los casos de otros países, por ejemplo, en España, las personas no abandonan sus empleos por miedo a no encontrar trabajo tan fácilmente, no obstante, se quedan con los estragos que causa esta desconexión.

Pueden existir diversas razones personales para estar o no desconectados emocionalmente de lo laboral, sin embargo, se dice que esto sucede con mayor frecuencia en empresas donde no hay un balance entre las tareas que se asignan y lo que cada puesto ofrece, o donde carecen de liderazgo.

Por eso diversas empresas se han enfocado en crear estrategias de retención de talentos, tomando en cuenta, por ejemplo, el desarrollo del potencial, ergo, de las carreras profesionales de los empleados. 

A nivel Godínez, la forma en que podemos lidiar con esta desconexión es, en primer lugar, hacer un balance, algo así como un “recuento de los daños”, aunque no haya daños, esto nos ayudará a saber hacia dónde queremos ir y sobre todo, si estar en una u otra empresa nos ayudará a ello. 

No debemos perder de vista nuestros objetivos a largo plazo, incluso, si es posible y consideramos es una buena opción para nuestro crecimiento profesional, podríamos hablar con nuestros jefes para exponer la situación. 

Además, bueno, si son jefes, no olviden que la retroalimentación durante el Home office será de gran ayuda para que sus trabajadores no se sientan aislados, o sin motivación para desempeñar sus actividades laborales.

Así es que ya saben, godilectores, tanto si son jefes, como si son empleados, deben tomar en cuenta que el esquema de trabajo virtual puede ser desgastante, pero si se hablan las cosas, no tienen por qué salir mal, ¿no es así?

Fuentes:

Real Estate, “Desconexión emocional, burnout y liderazgo ausente, retos en oficinas”, [Fecha de consulta: 25/04/2022]. En:

Observatorio de RRHH, “Desconexión emocional, ¿qué pueden hacer las empresas?”, [Fecha de consulta: 25/04/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s