¿Cómo hacer amigos en la ofi sin dar cringe?

Para muchos el regreso a las oficinas ya es una realidad y no es un problema en términos de socialización si ya tienen tiempo laborando en la misma empresa. Ahora, si son nuevos puede que el hacer amigos en la oficina seaun tema que les preocupe. Si es así, no se asusten, a continuación, daremos una serie de tips para que hagan amigos sin dar cringe en el intento.

Sabemos de sobra que socializar puede ser todo un issue para algunas personas, y en ocasiones el hecho de ser el nuevo de la oficina lo complica. Si este es su caso, no teman, en realidad es una situación normal, no todos comenzamos teniendo un millón de amigos, como dice la rola de Roberto Carlos.

El primer paso a la hora de socializar es ser confiados, pero mucho ojo, de nada servirá que adoptemos una actitud hostil del tipo “no me importa lo que piensen de mí”. Más bien, el tener autoconfianza habla de nuestra forma de ser en sí misma, lo que hemos logrado como individuos, como profesionales, lo bien que nos sintamos con nuestra imagen, etc. 

En segundo lugar, ya que vamos tomando confianza al hablar con los compañeros (sería bueno comenzar con el típico café de cocina), tengan en cuenta que también debemos tener límites en nuestra confianza, y es obvio que no podemos hablar de cualquier tema de buenas a primeras. Es mejor comenzar la amistad de forma tranquila, con temas de conversación ligeros, por así decirlo, es decir, sin meterse mucho en detalles personales. 

En tercer lugar, no es una carrera por hacer amigos tampoco, así es que bueno, tómense su tiempo, escuchen sus historias, sus preocupaciones, anhelos o emociones. Sean empáticos. 

Algo destacable es que el lenguaje corporal al hablar con alguien dice mucho de las personas y sus intenciones, esto según los expertos en psicología. Entonces, es bueno cuidar el contacto visual, por ejemplo, no queremos que piensen que bebimos demasiado café por no parpadear o algo por el estilo, o que nuestras intenciones van más allá de lo amistoso.

Algo fundamental al conocer a alguien es no emitir juicios sobre lo que las personas nos cuentan, ya saben, ¿quiénes somos nosotros para juzgar las vidas ajenas?

Aquí es donde dejamos que se lancen al mundo de la socialización, godilectores, no se olviden que socializar es algo normal, en algún punto de la vida tenemos que hacerlo, así es que tranquilos, disfruten de conocer a los demás, se sorprenderán de cuántas personas interesantes los rodean. 

@agendagodinez

Fuentes:

Oink Oink, “Consejos para tener una mejor relación con tus compañeros de oficina”, [Fecha de consulta: 09/11/2022]. En:

Psicología y Mente, “¿Cómo socializar mejor? 7 consejos útiles”, [Fecha de consulta: 09/11/2022]. En:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s