Que si las miradas furtivas cuando van a sacar copias, que si la sonrisa coqueta en el elevador, los cafés y la plática en la cocina de la oficina, todo puede apuntar a que el amor está en el aire godinezco, ¿no es así? Bueno, pues hoy hablaremos justo de ello, sobre lo que implica tener un romance en la oficina.

Según una encuesta realizada por el sitio Careerbuilders, el 56% de los Godínez mexicanos han tenido un romance en la ofi, eso quiere decir que el 44% se debate entre quienes piensan a conciencia si les parece adecuado tener una relación amorosa o no, los que de plano no la tendrían y los que ni siquiera lo piensan porque son workaholics.

Los números hablan y han dicho que, en general, a los mexicanos no les parece tan malo tener una relación amorosa en el trabajo. Incluso se sabe que sólo el 14% de los Godínez separan su vida personal de la profesional, lo cual, habla mucho sobre la situación. Aunado a esto, sólo 3 de cada 10 empresas prohíben las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo.
Sobre el corazón no se manda, las tías tienen razón, pero es importante que, si nos interesa algún compañero o compañera de oficina, pensemos primero si no estamos rompiendo el reglamento interno de la empresa.

En segundo punto, tengamos en cuenta que cuando nace un vínculo romántico con una persona, se ven involucradas las emociones, o sea, siempre estarán los sentimientos a flor de piel, lo que claramente podría interferir con nuestras actividades laborales.
Más allá de si es correcto o no, si afecta nuestra imagen profesional o no, pensemos que, si en algún punto algo sale mal en la relación, aguas, ya sabemos que los celos y las venganzas personales podrían escalar a lo profesional, así es que deben estar siempre a las vivas.

También, el tener un vínculo romántico en la ofi podría malinterpretarse y llegar hacia el terreno de los favoritismos, es importante que siempre tengan en cuenta esto.
Sobre todo, piensen si la relación los hace sentirse cómodos, si les da paz, si aporta algo positivo a su vida. Al final, las relaciones deben traernos precisamente eso, aprendizaje, sensaciones buenas, en vez de arrepentimiento y malos ratos.

No se presionen, estamos seguros de que tomarán la mejor decisión, godilectores. ¡Ánimo!
Fuentes:
W Radio, “Amores de oficina: Lo que sí y lo que no debes hacer”, [Fecha de consulta: 15/11/2022]. En:
La Mente es Maravillosa, “Romances de oficina: cuando el amor aparece en el trabajo”, [Fecha de consulta: 15/11/2022]. En: