¿Cómo volver a tener chamba sin morir en el intento?

Se han preguntado, ¿cómo consiguen empleo las personas que tienen huecos en sus currículums? Bueno, pues por eso estamos aquí, godilectores, para contestar esta pregunta que seguro a todos nos ha quitado el sueño.

Para poder desmenuzar la pregunta, nos vamos a dirigir a LinkedIn, esa plataforma profesional que tanto aman los millennials, bueno, también la generación z. 

Recientemente, LinkedIn agregó la opción de incluir descansos profesionales en los perfiles. Esta iniciativa de la plataforma llega en el momento ideal, justo cuando el mundo se pregunta acerca de la calidad de vida que tiene un trabajador, y con esto, nos referimos a si duerme bien, si come bien, si ha tenido vacaciones dignas, es decir… Si tiene vida fuera del trabajo.

Además, nos ayuda a normalizar el hecho de que no todo en la vida es trabajo. Los descansos profesionales pueden ser descritos como, viajes, responsabilidades familiares, o voluntariados.

Ahora bien, teniendo esto como background, si quieren conseguir chamba después de un descanso profesional, será mejor que lean estos tips. 

Para empezar, deben mantener sus perfiles profesionales actualizados. Además, será de mucha ayuda que nunca dejen de practicar las habilidades que les sean de utilidad, profesionalmente hablando.

Deberán reflexionar sobre qué tipo de aprendizajes obtuvieron de su descanso laboral, ya que, en esto podría estar la clave para poder agregar algo más a su CV. Por último, no dejen de hacer conexiones, es decir, no dejen de ser amigueros, siempre sirve tener amigos, tanto en lo personal, como en lo profesional.

Como tip extra será bueno que trabajen en su autoestima, de la forma en la que más les acomode. Algunos deciden leer autoayuda, otros se repiten frases positivas, afirmaciones, etc. Incluso, hacer deporte puede aportar algo a esto.

Y bueno, ahora sólo queda que decidan cómo quieren vivir su vida profesional, es sólo un asunto suyo. Recuerden que el trabajo no lo es todo, por ejemplo, los franceses trabajan para vivir cómodamente, o sea, no viven para el trabajo.

@agendagodinez

Fuentes:

OINK OINK, “Dejé de trabajar un tiempo, ¿Cómo volver a conseguir un empleo?, [Fecha de consulta: 20/12/2022]. En:

Fórmula TV Empleo, “Cómo volver al mercado laboral tras un tiempo parado”, [Fecha de consulta: 20/12/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s