Manual del Godínez Posmoderno: ¿trabajar podría hacerque subamos de peso?

Como lo leyeron, godilectores, ir a trabajar podría hacer que subamos de peso, y esto no se debe a que pasemos la mayor parte del día sentados (las coloquialmente llamadas “horas/pompi”), sino que se lo podemos agradecer a esas furtivas salidas a la tiendita para comprar golosinas.

Aunque nuestros smart watch se la pasen diciéndonos que necesitamos levantarnos a caminar al menos, no es por esta razón que el ir a la oficina represente una razón para subir de peso. 

Lo que sí puede hacernos subir de peso es nuestro ritmo de vida, sobre todo, comer a deshoras, pero más allá de eso, comer mucha comida chatarra. Y lo sabemos, es deliciosa, aquí no la satanizaremos, sólo hablaremos de cómo es que las estadísticasrevelan que la mayoría de los Godínez se dan muchas escapadas a la tiendita y eso es lo que hace que suban de peso.

Según la empresa Kantar Worldpanel, la mayoría de los Godínez (sobre todo, los millennials) compran alimentos fuera de casa al menos 106 veces al año. Lo cual, representa un promedio de 2.5 productos en cada salida a la tienda.

Ahora bien, de esas 106 veces, el 54% equivale a compras por antojo, y no por satisfacer una necesidad alimenticia. Entre los productos que más se consumen están yogurts, refrescos, café, pan dulce y frituras.

A eso debemos sumar el que, aunque no sean de los Godínez antojadizos que forman parte de la estadística, usualmente hay algún compañero que llega con la tentación y les invita a los demás.

Sin embargo, no debe cundir el pánico, siempre existe la posibilidad de llevar fruta, agua, yogurt natural sin azúcar, etc. Es decir, opciones saludables para equilibrar los antojos que surjan de pronto. Una vez a la semana no está mal darse un antojito, ¿o no?

@agendagodinez

Fuentes:

Expansión, “¿Qué comen los Godínez en la oficina?”, [Fecha de consulta: 12/12/2022]. En:

El Occidental, “¿Trabajar engorda? Qué es lo que más consumen los oficinistas en un horario laboral”, [Fecha de consulta: 12/12/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s