¿Cómo sacarle jugo a tu jornada de trabajo?

Sabemos que terminar a tiempo las tareas, además de tener un espacio para respirar y comer aunque sea una botana, es como el nirvana de los Godínez. Si ustedes piensan así, no se preocupen, no es una utopía y con estos tips estamos seguros de que lo conseguirán.

Para empezar, como hemos dicho en repetidas ocasiones será de mucha ayuda que tengan una rutina bien establecida. Ya sabemos que sonamos como a sus papás, pero la experiencia nos respalda, aunque eso también suena como a algo que dirían nuestros padres.

En fin, una rutina los ayudará a poder adaptarse poco a poco a realizar todas sus actividades en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, concentrarse sin interrupciones al menos por un periodo de tiempo establecido.

Digamos que tenemos cientos de tareas, pero sólo unas cuantas son urgentes, bueno, ahí es donde entra nuestro consejo, poner como límite, por ejemplo, las 10 de la mañana para terminarlas.

Algo que también deberán tomar en cuenta es la alimentación, cuanto mejor sea su alimentación, mejor será su nivel de concentración. Aquí es donde entran las semillas o los frutos secos a salvar el día, comer nueces o almendras puede ayudarnos.

Al contrario, beber refrescos o bebidas azucaradas, no nos vendrá nada bien, debemos tenerlo en cuenta. No recomendamos no comer, pero hay quienes dicen que es el mejor aliciente para terminar pronto las tareas, ¿será?

También la puntualidad jugará a nuestro favor, es decir, si procuramos llegar quince minutos antes de la hora habitual de entrada, será algo sumamente positivo. Asimismo, también podríamos acordar con nuestro jefe poder salir quince minutos antes también, siempre y cuando cumplamos con el requisito de la entrada a tiempo a la jornada laboral.

No recomendamos en esta ocasión el espabilarnos, salir a tomar aire por cinco minutos, o algo similar; aunque, sí que levantarnos a prepararnos un delicioso café en la cafetera, no nos haría ningún daño, siempre y cuando no excedamos nuestro tiempo establecido entre actividades.

En general, como pudieron darse cuenta, el rendir más en el trabajo tiene que ver con la organización y el establecimiento de tiempos, no tanto con la suerte, o con el tener una carga de trabajo variable.

@agendagodinez

Fuentes:

Asana,“12 consejos para ser más productivos en el trabajo”,[Fecha de consulta: 26/12/2022]. En:

 

Women Now, “Tres trucos de oficinista experimentada para exprimir la jornada intensiva, salir a tu hora y disfrutar de la tarde”, [Fecha de consulta: 26/12/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s