¿Por qué baja la productividad de los Godínez?

Aunque parezca que tenemos la respuesta a la interrogante del título, no creerían cuál es la causa principal por la que la productividad laboral de los Godínez se ve disminuida. Si esto les interesa, no dejen de leer el artículo, godilectores.

Para contextualizar el tema, se debe destacar que hace poco Service Now realizó la encuesta titulada The New World of Work 2022, preguntó a 500 empleados mexicanos respecto a temas laborales. Los resultados arrojaron que 4 de cada 10 oficinistas en México piensan que su potencial profesional se ve desperdiciado al tener que hacer tareas “pequeñas” o que consideran nimias.

Como se habrán percatado, el mundo Godínez ha hablado, y han dicho que, si no tuviesen que hacer tareas repetitivas o pequeñas, seguro su desempeño laboral y productividad aumentarían. 

Ahora bien, el tipo de tareas a las que se refieren los empleados participantes del estudio son, por ejemplo, diversas actividades que bien podría realizar el área de Recursos Humanos. 

Es decir, no se menosprecia el trabajo de ninguna área, sin embargo, al considerar este tipo de actividades como “repetitivas” ellos preferirían no hacerlas y dedicar su tiempo a otras labores.

Se debe decir también que la esperanza en los empleados no ha muerto, ya que tienen sus ojos puestos en la tecnología, creen que con la implementación de IA podrán agilizarse cientos de procesos que hoy por hoy les toman su tiempo, ya sean horas o hasta meses.

¿Ustedes piensan que, en efecto, la tecnología podría ahorrarnos mucho tiempo laboral en el futuro? Sea como sea, godilectores, lo cierto es que, si bien la tecnología podría beneficiarnos, el capital humano es de suma importancia, o sea que los empleados tendrían que buscar nuevas formas de realizar las tareas, de manera que los procesos se agilicen y no se pierda tanto tiempo en ellos.

Al final de cuentas el trabajo hablará de cada empleado, y por mucho que se quiera culpar a las tareas pequeñas por la baja productividad, es deber de cada Godínez encontrar la forma propicia de trabajar que le permita ser más productivo cada vez.

@agendagodinez

Fuentes:

Economipedia, “Productividad laboral”, [Fecha de consulta: 02/01/2023]. En:

 

IT Masters Mag,“Oficinistas en México “pierden” 4.6 horas a la semana por resolver temas de IT: encuesta”, [Fecha de consulta: 02/01/2023]. En:

https://www.itmastersmag.com/noticias-analisis/oficinistas-en-mexico-pierden-4-6-horas-a-la-semana-por-resolver-temas-de-it-encuesta/. “

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s