Un San Valentín muy godín

Febrero es un recordatorio de que el año avanza rápidamente, en México el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria y sabemos que seguramente comiste tamales con tus compañeros en la oficina, el lunes 5 de febrero para muchos trabajadores no es día laboral porque se celebra la promulgación de la Constitución.

A mitad de febrero, específicamente el 14 de febrero se celebra el  Día del amor y de la amistad, que usualmente se festeja entre amigos, parejas, familia, en la propia escuela, y  por “extraño” que parezca este día también se puede celebrar en la oficina de trabajo, así se puede formar un grupo de amigos, camaradas, ya que si asistes a una oficina, sabes que pasas aproximadamente 8 horas al día de lunes a viernes con ellos y buscar una celebración para convivir, nunca está de más.

Lo importante es incentivar a tus colegas y darles una experiencia laboral única, que también pueda beneficiar a la empresa, y al ánimo de los colaboradores.     

En los últimos años, el tema del bienestar laboral para los colaboradores, ha sido una parte fundamental para las empresas, como muestra es que el 47% de las empresas ya tiene una cultura organizacional enfocada en el bienestar de los empleados, destacando el aspecto físico (56%) su mayor prioridad, de acuerdo con datos de OCCMundial.

Para dar bienestar no se requiere grandes inversiones, solo iniciativa y detalles, que cambien la forma de trabajo de las personas, por ello, el Día de San Valentín es idóneo para reforzar un buen ambiente laboral y hacer más unidos a los colaboradores con festejos y detalles.  

Aquí te damos algunas recomendaciones de regalos y dinámicas, que puedes dar o hacer en la oficina, ya sea como un colaborador o el jefe, para que este 14 de febrero no pase desapercibido. 

  • Dulces, chocolates: La primera recomendación es elegir detalles clásicos, con un dulce seguro que mejorarás a tu compañero ese día, las plumas también son aceptadas. 
  • Postales de San Valentín: Mejora las relaciones entre los colaboradores con una actividad, donde expresen sus sentimientos hacia los compañeros. 
  • Ruleta de regalos para premiar a los trabajadores en San Valentín: Se puede armar una ruleta de premios para que los usuarios puedan ganar uno o varios obsequios, algunos obsequios pueden ser días festivos, hasta horas extra, muestra de productos o experiencias como cenas o hasta viajes. 
  • Test de personalidad de San Valentín para saber quién es el más romántico de la empresa: Diviértete con tus compañeros de trabajo con un test de personalidad para saber el grado de romanticismo que tiene cada uno. 
  • Vota por tu compañero o trabajador favorito: En toda empresa hay esa persona que te hace el día más feliz, este día puede ser la ocasión especial para que en la oficina se escoja al empleado favorito de todos.  

El Día de San Valentín es un día especial, ya sea por mercadotecnia o porque puede promover el trabajo y compañerismo en la oficina. Esperamos que tengas un gran día, incluso en horario laboral. 

Fuentes: Linkedin, Easypromos

@AgendaGodinez

Deja un comentario