Cómo mantenerse en forma en la vida laboral

En el mundo godin, la jornada laboral puede resultar agotadora tanto física como mentalmente. Es un problema constante al que muchos trabajadores se enfrentan día a día. Por eso, es fundamental establecer límites y velar por su seguridad, para que puedan mantenerse lo más saludables posible y lograr un rendimiento óptimo en el trabajo.

Otro aspecto que preocupa a los trabajadores es que muchos de ellos realizan labores sedentarias y pasan la mayor parte de su jornada sentados, sin poder hacer mucho al respecto. Esto puede llevar a adoptar posturas incorrectas y, en algunos casos, incluso recurrir al uso del elevador para subir uno o dos pisos.

Es importante tomar conciencia de los efectos negativos que puede tener un estilo de vida sedentario en nuestra salud. Por eso, es recomendable:

  • No dejar pasar muchas horas entre el desayuno y la comida: Se recomienda comer algo a media mañana, es más beneficioso si consumes alimentos saludables como fruta o tostada integral, es muy importante no “picar” comida a menos que estos sean alimentos sanos. 
  • Evitar alimentos ultraprocesados: Es clave reducir el consumo de productos ultraprocesados que tengan mucha azúcar o grasas. 
  • Tomar café o té sin azúcar: Estas son bebidas muy comunes dentro de una oficina y son bebidas que puedes tomar, pero no olvides que no es nada recomendable agregarle azúcar de más.  
  • Beber entre uno y dos litros diarios: Mantener una buena hidratación es clave y el agua debe ser la bebida seleccionada. 
  • Añadir vegetales y proteínas al lunch: Si tienes la opción de llevar comida a la oficina, sería bueno agregar verduras cocinadas o crudas y acompañarlas con proteínas como pollo, huevo, carne o pescado. 
  • Evitar el sueño tras el almuerzo: Para no tener el temido “mal del puerco”, es recomendable consumir alimentos de fácil digestión, que no tengan demasiadas calorías. De este modo no tendrás pesadez y cansancio. 
  • Establecer rutinas saludables para mantener un peso correcto: cuidar tus hábitos alimenticios diariamente y complementarlos con actividad física.  

Busca oportunidades para moverte durante la jornada laboral, como realizar pequeñas caminatas, estiramientos o incluso utilizar las escaleras en lugar del elevador. Cada pequeño cambio puede marcar la diferencia en nuestra salud y bienestar general.

Fuentes: Mundo Deportivo, Harmonia

@AgendaGodinez

Deja un comentario