¿Existen los buenos jefes?

Una de las cosas que más hacen complicada la vida Godínez, son los amados y odiados buenos jefes, estos seres que se encargan de nuestros pagos, aprobar nuestras vacaciones, permisos y demás cosas, que el ambiente Godínez requiere.

Por eso, siéntense cómodamente a leer estos síntomas, para detectar si tienen o no, un buen jefe.giphy

 

Sencillito y carismático. Debe entender que su actitud tendrá repercusiones, en el desempeño de sus subordinados; claro que hay algunos a los que se les olvida hasta saludar, todo esto, sin perder la noción de que es un líder.

Platicas o platicador. Tener personas a cargo puede ser difícil, alguien con esta responsabilidad debe tener una manera correcta de expresarse y, al mismo tiempo, asegurarse de que todos entienden lo que quiere decir.

¿Junta? El jefe es quien debe coordinarlas pero, al mismo tiempo, hacerlas efectivas, y que el tiempo que se emplea sea realmente para eso: “juntas de trabajo”, y que no terminen en convivios.

Las reglas del juego. Sin importar la edad o rango, un líder debe poner en claro los límites de cómo debemos comportarnos ante ellos, y nuestras formas de trabajo. Esto hará que la relación sea profesional.

En tus zapatos. Este puede ser el punto más importante; un buen jefe también debe entender que somos personas y no maquinas, y también va en sentido contrario, debemos entender que ellos también son personas, y no viven solo para trabajar, la empatía es la clave.

Creemos que estos puntos son los más importantes para saber, si ese personaje que te ve feo cuando llegas tarde, es un buen líder; si quien lee es jefe, díganos si nos faltan datos.

@AgendaGodinez

Una respuesta a “¿Existen los buenos jefes?

  1. Pingback: ¡¿Quién ese Godínez, que anda ahí?!·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s