Guía de cómo sobrevivir a la quincena y no morir en el intento

Todas y todos siempre nos quejamos de porqué la quincena dura menos de 15 días, y nunca entendemos en qué rayos nos gastamos el fruto de nuestras ocho horas, sentados frente a nuestras computadoras.

¡Ya no más tristeza! Lee estos tips para no terminar las quincenas, tristes.

Imagen 1.jpg

  1. Anota en todo lo que gastas: esto es muy simple agarra una hoja de papel y una pluma y anota TODO, así es, leíste bien, TODO en lo que gastaste así, cuando revises esa lista, sabrás en que cosas “tontas” gastas tanto dinero.
  1. Haz un presupuesto: no es algo tan difícil, solo debes pensar qué gastos son completamente necesarios y anotar la cantidad que corresponde a cada uno; esto te ayudara a saber: ¿cuánto?, ¿en qué? y ¿cómo?,
  1. No encuentres tu tarjeta de crédito: piensa dos veces antes de que salgas con tu cartera y en ella una tarjeta de crédito, recuerda usarla solo para compras necesarias, y no para pagar el café del Oxxo, o para completar las chelas.
  1. Antes de gastar piensa: ¿en verdad lo necesitas?, ¿no puede esperar?, pega estas preguntas en tu refri o en tu cartera, para que siempre las veas, y revisa el punto anterior.
  1. Fija un ahorro: este es el punto más difícil de todos, pero no imposible, solo debes ser aguerrido, así como cuando luchas por un lugar en el metro a las 8:00 am; una buena forma es ponerte una cantidad realista y después hacer un plan de abonos para llegar a esa meta, en cierto tiempo.

 

jumpingatgirlsivemoneygif

Espero que estos tips te ayuden a no sufrir tanto; la hice chiquita para que la imprimas y la guardes en tu cartera, si tienes otros tips, déjalos en los comentarios.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s