¿Papelito habla?

Todos hemos tenido esa sensación de que algo nos falta cuando vamos a una entrevista de trabajo, y él o la de Recursos Humanos, lee detenidamente nuestro currículo y, mientras lo hace, te mira a los ojos haciendo ruiditos como “hummm, ahhh, hummm”, de una manera alternada; cuando esto pasa, todos pensamos: “¡Ya valí!”, “¿me habré equivocado en algo?”, “yo ni quería estudiar eso”, “mejor lo hubiera impreso a color”, “en esa foto me veo bien fe@”, “¿llevaba o no llevaba acento?” y mil cosas más.

Para que esto no les pase, nos dimos a la tarea de buscar algunos tips para redactar un buen currículo.

Imagen 1

Todo y nada al mismo tiempo: debe ser de fácil lectura, para todos, en especial para el entrevistador, pero que permite que éste pueda realizar preguntas; escriban en un lenguaje sencillo, que incluya datos relevantes en cada uno de los apartados: datos académicos, empresas, contactos, etcétera.

Todo cabe en un jarrito: denle el espacio suficiente a cada apartado, y con cierto orden, está claro que todos tenemos ideas diferentes de cómo hacerlo, pero no por ser creativos terminen haciendo una telaraña de datos, que solo ustedes entiendan, recuerden que es su carta de presentación.

El tiempo y el espacio sí son relativos: al momento de escribir su experiencia laboral y escolar, deben ser conscientes de que ya dejaron muy atrás la primaria o su trabajo como empacador, es recomendable escribir las últimas experiencias, aproximadamente de dos o tres años atrás.

Agrega dos tacitas de chispitas: pueden agregar datos que complementen su perfil, desde habilidades técnicas, que puedan ayudarles a desempeñar ciertas funciones, hasta pasatiempos o deportes, pero no por eso ponga cosas como “nunca pierdo el gafete”, como dijimos antes: datos que complementen su perfil.

La veracidad de tu información: tengan en cuenta que cada oferta de trabajo es distinta una de otra, por esta razón deben considerar la forma y los datos que van a poner en su currículo, no escriban mentiras, ya no son unos niños, dense unos minutos para revisar la ortografía, sean conscientes de que este documento es parte de su vida.

Creemos que esto es básico, pero muchas veces lo olvidamos. Pega estos tips en tu refri, junto a los que te dimos sobre el ahorro, para que siempre los recuerdes.

Les dejamos algunas páginas en las que pueden inspirarse a la hora de redactar el suyo.

https://www.primerempleo.com/cv-curriculum-vitae/plantilla-curriculum-vitae-cv.asp

http://www.frogx3.com/2015/03/03/16-ejemplos-de-curriculums-creativos-y-profesionales/

http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/curriculum-Bill_Gates-Microsoft-Sergey_Brin-Google-_Stanford_0_275772778.html

tumblr_my9slfnqf01t8ic65o1_r1_500

@AgendaGodinez

2 Respuestas a “¿Papelito habla?

  1. Pingback: No le temas a las entrevistas·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s