Uno de los temas más recurrentes en una Aldea Godínez es: qué tan bueno o malo puede ser el ambiente laboral, y los efectos que éste tiene sobre nosotros. Para hacerlo mejor tenemos una idea muy simple: ¡LLEVEN A SU MASCOTA!, así es, tal como lo leyeron.
Para que convenzan a sus jefes, les dejaremos algunas buenas razones.
En algunas empresas, en especial las de la industria creativa, ya es un hecho, y estos son algunos de los beneficios que ha generado.
Menos estrés; un estudio de “Virginia Commonwealth University” dice que, el poder llevar a su mascota a la oficina, hará que se sientan más relajados e incluso contentos, y no solo al dueño, sino a todos los que puedan convivir con él o ella.
Más y mejor chisme; genera una mejoría en las relaciones entre compañeros, y esto creará una mejor comunicación de toda la empresa; más cordial y con menos discusiones.
Más productividad y creatividad; dar un paseo por las instalaciones, con un perrito o un gatito, o alguna mascota, hará que el proceso creativo tenga un mejor desarrollo; el hacer una pausa en nuestras actividades diarias, nos hará más felices y dará un merecido respiro a nuestro cerebro, para poder recuperar fuerzas y seguir adelante.
Si el que lee esto es un jefe, por favor considere esto para hacer a sus subordinados más felices y, si no es así, hagan la sugerencia a su jefe, no va a pasar nada malo; es lo que queremos creer.