El lado maligno de la vida Godínez: estar sentados

En la rutina diaria de un Godínez, pasar de seis a ocho horas sentado (en días regulares), es lo más común, de hecho, es la actividad “reina” en nuestro mundo laboral, aparte de portar siempre gafete, traer tuppers, ropa y otras cosas; pero: ¿saben qué daño causa pasar tanto tiempo sentado? Si su respuesta es un rotundo NO, deben leer lo siguiente.

Imagen 1

Pensamos menos; el proceso de oxigenación del cerebro se ve afectado, ya que el oxígeno viaja por la circulación sanguínea, por lo cual, el estar sentado cambia su distribución, viéndose nuestras funciones cerebrales más lentas y reducidas.

Cabeza, cuello y hombros; están bajo una mayor tensión física lo que provoca que se atrofien algunos músculos de estas partes del cuerpo; los hombros se entumecen, el cuello se tensa, ocasionando que la cabeza genere mayor presión en la columna.

Imagen 2

Te haces guango; antes dijimos que estar sentados, somete a la columna vertebral a niveles altos de esfuerzo, como consecuencia se debilita, ocasionando problemas de postura, añadido a la falta de actividad física, ocasiona que los huesos también se vean perjudicados al ablandarse.

Corazón partido; los problemas de circulación pueden resultar en complicaciones cardiacas ya que, el estar sentados, hace que el sistema vascular se amolde a la nueva postura, haciendo más tardío el proceso; pero no solo es eso, también provoca que engordemos, afectando todo nuestro sistema.

Se nos aplana el trasero; quisimos dejarlo al final, porque es más importante que el resto, así como lo leyeron: pasar tanto tiempo sentados, desemboca en tener trasero plano.

No sabemos las reglas de su Aldea Godínez, pero sería ideal poder salir a caminar 15 minutos o algo similar, cada determinado tiempo; si ustedes tienen un consejo mejor, para tratar de evitar estos problemas, no olviden dejarlo en los comentarios.

Imagen 3

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s