Respecto a las nuevas modificaciones hechas sobre el programa “Hoy no circula”, les contamos algunas de las características con las que debe contar un coche para estar fuera del alcance del programa.
- Los vehículos automotores que porten en lugar visible el holograma “Exento”.
- Vehículos que utilicen fuentes de energía no contaminantes, o que no emitan contaminantes derivados de la combustión: eléctricos, híbridos, de energía solar.
- Vehículos automotores destinados a prestar servicios de emergencia: médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
- Vehículos destinados a transportar o que sean conducidos por personas con discapacidad, siempre que cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva, o porten el documento, distintivo o autorización, que para tal efecto expida la autoridad competente.
- Vehículos destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros, y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.
- Los vehículos con placas de auto antiguo.
- Los vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al Distrito Federal y Estado de México, que circulen portando el “PASE TURÍSTICO METROPOLITANO” vigente, otorgado por las Secretarías del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno del Estado de México.
- Las motocicletas.
Algunos de estos puntos podrían no ser aplicados, si tomamos en cuenta que el objetivo que se pretende alcanzar con las modificaciones, es disminuir los niveles de agentes contaminantes en la CDMX y la zona metropolitana.