Otras películas que tal vez no sabías, están basadas en comics

Todos aplaudieron que Tim Miller, director de la tan controversial Dead Pool, tuviera el valor de lanzar a la pantalla grande un comic considerado para adultos, pero sabían que realmente no es el primero ni será el último.

Vamos a dejarles un listado de filmes icónicos, en la vida de todos, basados en comics.

Imagen 1

300 (2006): el trabajo de adaptación de Zack Snyder, creó una película con un fiel seguimiento a lo relatado en la novela gráfica de Frank Miller y Lyn Varley, quienes crearon ese mundo ambientado en la antigua Roma (a.C.), tan a detalle, que no tuvo mucho problema en ser llevada al cine.

Blade (1998): un personaje lleno de secretos a voces y con una trama por demás violenta, Marv Wolfman y Gene Colan, dieron luz a Blade, en 1973; Stephen Norrington trasladó la sangre y violencia, de la tinta a la pantalla grande, con un resultado que, si no todos, a la mayoría nos dejó con ganas de ver más.

The Crow o Cuervo (1994): escandalosa desde antes de su estreno, Alex Proyas hizo un increíble trabajo, al proyectar el mundo gótico y de tintes obscuros del comic de James O’Barr; fuera del escándalo por la muerte accidental de su protagonista, la película fue más que icónica para su tiempo.

Watchmen (2009): Alan Moore hizo una versión más sádica del concepto nocturno que ya tiene DC Comics; nacida de una historia con un trasfondo bastante complejo y lecciones de vida bastante fuertes, Zack Snyder lo volvió a hacer, ya que trajo lo bueno del comic al mundo real, y le dio un plus que resultó en una película memorable.

Sin City (2005): Basin City, titulo original del trabajo literario de Frank Miller, formado por historias que se desarrollan de manera paralela, fue de donde salieron las tres historias que se presentan en su adaptación cinematográfica, que estuvo a cargo del mismo Frank Miller y Robert Rodríguez; seguramente recuerdan ese arte entre el blanco y negro y el aerógrafo, que este film presento.

Y como estas, hay muchas más películas que tienen sus orígenes en el mundo de los comics o novelas gráficas, así que no dejen que los sorprendan con comentarios sobrevalorados (no somos enemigos de Dead Pool).

Así que, saquen ese lado frike, y dense una vuelta por otra parte del universo.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s