La vida en la Aldea Godínez tiene una parte oscura llamada estrés, y puede ser un gran defecto para desempeñar nuestras labores; además de los problemas familiares, el tráfico, el amor y muchos otros más, terminan por darnos un mal día o hasta enfermándonos, por esta razón vamos decirles algunas actividades que pueden reducir los efectos de este mal de oficina.
Imagen 1 https://45.media.tumblr.com/tumblr_mbvv97RU3j1qaeny4o1_400.gif
Pon horarios: así como en la escuela, ayudará a que comiencen con un sistema organizado de tareas, se enfocarán en una sola actividad y hará que la terminen o se desempeñen de una mejor manera.
Primordiales: hagan una lista de actividades y comiencen por las tareas que más atención requieran, entendemos que los cambios de último momento nunca faltan, pero denles el espacio necesario para no interrumpir con el resto de la lista.
Pendientes: las listas de pendientes siempre se hacen más grandes conforme nos acercamos al fin de mes, pero para que al final no tengan que hacer todo y nada, es mejor combinarlas con el resto; es decir, si tienen que terminar una cotización y buscar a un proveedor, traten de que ambas actividades empaten en tiempo.
Sal a comer: siempre que tenemos trabajo se nos ocurre no salir a comer para quedarnos a terminar, pero no siempre funciona y, al contrario, esto podría incrementar su nivel de presión; es mejor salir y tratar de tomar aire, así nuestro cerebro se oxigena y ayuda a mejorar nuestro rendimiento.
Música: no en todos lados está permitido el uso de Internet de manera libre, y mucho menos instalar aplicaciones para escuchar música, pero si pueden llevar un iPod y para hacerlo más entretenido, hagan playlist para cada momento del día, así pueden trabajar por mucho tiempo, sin llegar al desquicio.
Muévete: practicar algún deporte o realizar actividad física, también ayuda a que dejemos de pensar en los problemas del día, y es una buena forma de liberar estrés; el yoga o incluso los deportes de contacto, son nuestra mejor recomendación.
Bien dicen que cada cabeza es un mundo, y estos conejos pueden o no funcionarles a todos, pero sí les ayudarán para crear sus propios métodos contra el estrés.
Les recomendamos lean algunas entradas de este blog, como los discos de fin de mes, las contradicciones de pasar mucho tiempo sentados, o hasta como ser feliz en la oficina, así tendrán más ideas para no caer ante este terrible enemigo.