Evita el callo de andadera

Una jornada laboral promedio es de ocho horas, de las cuales siete las pasamos sentados pensando en: ¿qué vamos a comer? o ¿a dónde iremos a comer? o ¿a quién vamos a comer? resultando así en una incómoda y fea lonja o vulgarmente conocida como “llantita” o “callo de andadera” o “agarradera del amor” o como sea.

Así que les dejamos un listado de ejercicios para hacer en la oficina.

tumblr_mrmzo8jzsn1r3jjj2o1_400

  1. Si puedes caminar para ir al trabajo o usar otro medio de transporte, como la bicicleta, te ayudará a conservar la salud física, el peso y contribuye al medio ambiente.
  2. Busca la forma de permanecer un buen rato de pie, está científicamente comprobado que se queman menos calorías, sentados.
  3. Cambien su silla por una pelota de ejercicio, de esas de pilates, suena raro, pero los obligará a imprimir más fuerza en las piernas y espalda, para mantenerse erguidos.
  4. Mientras estén sentados, levanten una pierna y manténganla así por tres segundos, luego la otra por el mismo tiempo, hagan esto unas dos o tres repeticiones.
  5. Cuando estés esperando por tus fotocopias, o para entrar al baño, o en la fila para calentar tu comida, haz sentadillas o solo agáchate hasta tocar tus rodillas, unas dos o tres veces.
  6. Suena raro, pero traten de levantarse varias de veces de su lugar, esto servirá como un buen estiramiento para los músculos.
  7. Muevan su cabeza de un lado a otro, alrededor de unas cinco veces, después muevan su cabeza hacia adelante y hacia atrás, háganlo cuando sientan mucho estrés.
  8. Eviten elevadores, suban y bajen todas las veces que puedan las escaleras, además de ser un buen ejercicio cardiovascular, fortalecerá sus piernas y parte de su abdomen.
  9. Después de comer denle la vuelta a la cuadra, ayudará a despejar su mente y al proceso de digestión, así como a evitar el mal del puerco.

Si sumamos todos estos ejercicios, podríamos hacer una buena rutina, pero todo depende también del tiempo y tipo de trabajo que tengan, claro que el mejor consejo sería ir al gimnasio y comer sano, pero seamos honestos: somos Godínez.

¿Se saben otros ejercicios?, déjenlos en los comentarios.

tumblr_o276h4xmm31tybnd7o1_250

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Evita el callo de andadera

  1. Pingback: Enfermedades de oficina | Agenda Godinez·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s