Una jornada laboral promedio es de ocho horas, de las cuales siete las pasamos sentados pensando en: ¿qué vamos a comer? o ¿a dónde iremos a comer? o ¿a quién vamos a comer? resultando así en una incómoda y fea lonja o vulgarmente conocida como “llantita” o “callo de andadera” o “agarradera del amor” o como sea.
Así que les dejamos un listado de ejercicios para hacer en la oficina.
- Si puedes caminar para ir al trabajo o usar otro medio de transporte, como la bicicleta, te ayudará a conservar la salud física, el peso y contribuye al medio ambiente.
- Busca la forma de permanecer un buen rato de pie, está científicamente comprobado que se queman menos calorías, sentados.
- Cambien su silla por una pelota de ejercicio, de esas de pilates, suena raro, pero los obligará a imprimir más fuerza en las piernas y espalda, para mantenerse erguidos.
- Mientras estén sentados, levanten una pierna y manténganla así por tres segundos, luego la otra por el mismo tiempo, hagan esto unas dos o tres repeticiones.
- Cuando estés esperando por tus fotocopias, o para entrar al baño, o en la fila para calentar tu comida, haz sentadillas o solo agáchate hasta tocar tus rodillas, unas dos o tres veces.
- Suena raro, pero traten de levantarse varias de veces de su lugar, esto servirá como un buen estiramiento para los músculos.
- Muevan su cabeza de un lado a otro, alrededor de unas cinco veces, después muevan su cabeza hacia adelante y hacia atrás, háganlo cuando sientan mucho estrés.
- Eviten elevadores, suban y bajen todas las veces que puedan las escaleras, además de ser un buen ejercicio cardiovascular, fortalecerá sus piernas y parte de su abdomen.
- Después de comer denle la vuelta a la cuadra, ayudará a despejar su mente y al proceso de digestión, así como a evitar el mal del puerco.
Si sumamos todos estos ejercicios, podríamos hacer una buena rutina, pero todo depende también del tiempo y tipo de trabajo que tengan, claro que el mejor consejo sería ir al gimnasio y comer sano, pero seamos honestos: somos Godínez.
¿Se saben otros ejercicios?, déjenlos en los comentarios.
Pingback: Enfermedades de oficina | Agenda Godinez·