De los grandes, pa’ los morros

Terminar la universidad es uno de los momentos más difíciles de la vida, más que cuando debes elegir entre si ponerle salsa verde o roja, entre el chilito del que pica y del que no pica; porque después de eso, siempre nos preguntamos: ¿y ahora qué?

Por eso les compartimos un listado de algunos consejos, que los millonarios dan a los recién egresados.

Imagen 1

Vive el presente

“Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de alguien más.
No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados de las ideas de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás, ahogue tu propia voz. Y, más importante, ten el valor de seguir tu corazón e intuición. De  algún modo, ya saben lo que realmente quiere llegar a ser. Todo lo demás es secundario.” Steve Jobs, Stanford 2005.  Apple.

Usa tu imaginación

“La imaginación es no sólo la capacidad exclusivamente humana de imaginar lo que no es y, por tanto, la fuente de toda invención e innovación. En su capacidad de transformadora y reveladora, se encuentra el poder que nos permite empatizar con seres humanos, cuyas experiencias nunca hemos compartido.” J.K Rowling, Harvard 2008. Escritora.

Amazon chief Jeff Bezos

Sé valiente y asume riesgos

“Voy a aventurar una predicción. Cuando tienes 80 años de edad, y en un momento tranquilo de reflexión te narras, solo para ti, la versión más personal de tu historia, la narración más compacta y significativa será la del número de decisiones que has tomado. Al final, somos nuestras decisiones. Construye una gran historia.” Jeff Bezos, Universidad de Princenton, 2010. CEO Amazon.

Cuando tengas un gran sueño, persíguelo

“Soñé hacerlo y finalmente lo logré, y fue entonces cuando me di cuenta de que al fantasear y proyectarme a mí mismo en una situación de éxito, era el medio más poderosa que existe de lograr objetivos personales.” Leonard Lauder, Connecticut College, 1989. CEO MAC.

Steve Ballmer

Trabaja duro y sé incontenible

“Ser incontenible es como ser tenaz, pero con optimismo. Solo tienes que ser tú mismo. Podrías decir que no es lo mismo que ser apasionado. No lo es. La pasión es la capacidad de emocionarse con algo. Ser incontenible y tenaz se refiere a la habilidad de abrazar tus sueños.” Steve Ballmer, Universidad del Sur de California, 2011. Ex CEO Microsoft.

Tal vez no sean palabras para hacer contacto con el universo, pero seguramente les harán pensar en: ¿qué están haciendo?, ¿a dónde van?

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s