Millennials vs dinero

Los Millennials son estos chavos de hoy que, como dicen las abuelitas, “ya traen el chip integrado”, pero realmente: ¿podemos dejar el futuro en sus manos?, ¿podemos confiarle el mundo a un youtuber?; sería mejor saber cómo es que estos jóvenes se enfrentan al dinero, para saber después, si son aptos o no, para el mundo que les espera.

Imagen 1

De acuerdo con Business Insider (portal dedicado a los negocios), los jóvenes de este tiempo cometen o cometerán algunos de estos errores, que en el futuro les han de costar más de un dolor de cabeza, claro, nosotros acá, se los presentamos.

you-only-live-once_794

Ser morosos: En la actualidad es muy fácil adquirir productos financieros, como tarjetas de crédito, préstamos y demás, pero así como son sencillos de obtener debería ser pagarlos, situación que muchos ignoran y, que con el paso del tiempo, van aumentar su costo por los intereses.

YOLO: No pensar en el futuro y simplemente gastar, es un error que cometen con frecuencia los niños de hoy; conocer la simpleza de un presupuesto, les ahorraría algunos dolores en la cartera; este consejo no es sólo para ellos, porque algunos que ya superaron la adolescencia, aún no lo hacen.

Primero gasto, luego ahorro: Este punto tiene gran relación con el anterior y es que, sin presupuesto, nos damos el lujo de gastar en otras cosas, algo en lo que la chavisa es experta, así que, lo mejor es enseñarles a crear prioridades en sus gastos.

Lo barato sale caro: Frase que las mamás nos dicen desde tiempos inmemoriales, pero que la juventud olvida; compran cosas de menor calidad para ahorrarse unos pesos, mismos que con el tiempo, van a duplicar en mantenimiento o en comprar otro, porque el anterior se descompuso.

giphy

Equis somos chavos: Esperar para comenzar a ahorrar para el retiro, es la última cosa que pasa por sus cabezas, y es que, ¿para qué, si aún no tienen responsabilidades?, pero no está por demás comenzar a temprana edad, con ello podrían evitar trabajar más tiempo, e incluso retirarse jóvenes.

Los créditos son del diablo: Llega un momento de la vida, en el que querrán sentar cabeza y comprar una casa o un coche; pero pedir un crédito al banco, sin historial crediticio, es peor que tener uno malo, ya que lo hace más difícil; lo recomendable es comenzar por cuentas pequeñas, con un buen manejo, para aspirar a cuentas más grandes.

Por si las moscas: Los imprevistos no avisan, y no siempre van a ser chavos, así que, pónganse las pilas y hagan un ahorradito, para cuando se descomponga el carro, se enfermen o algo peor.

Si quienes leen, pertenecen a los Millennials, revisen cuáles de estos errores cometen y hagan lo posible para solucionarlos, por el contrario, si no lo son, pero conocen a alguien así, compártanlo con ellos.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s