Unas chelitas pa’ bajar la… panza

Echarnos unas frías después de la chamba, es uno de esos placeres que nosotros los Godínez disfrutamos como nadie, y es que la cerveza es una de esas bebidas que rompen fronteras y unen culturas, sin embargo, hay quienes dicen que es mala y engorda.

Son personas que solo dicen blasfemias, ya que la ciencia, una vez más, está de nuestro lado y nos demuestra todo lo contrario.

Imagen 1

La Universidad Estatal de Óregon, hizo un estudio en el que encontraron en la composición de la cerveza, un flavonoide denominado xanthohumol, al que se le atribuyen cualidades que ayudan a perder peso y a disminuir los niveles de colesterol en el organismo.

Hagamos una pausa para entender que es “flavonoide”: es un compuesto orgánico que un organismo sintetiza (deshecha); para el caso de la cerveza, éste proviene de la cebada, base en la preparación de esta bebida.

tumblr_n07p3fkdmc1s391qwo1_400

El estudio se realizó en 48 ratones de laboratorio, que fueron separados en dos grupos, en ambos casos con una dieta rica en vitamina G (Grasa, ingrediente principal en los platillos de Doña Pelos). A un grupo le suministraron 30 miligramos de xanthohumol y al segundo 60, por cada kilogramo de peso. Después de un tiempo, se dieron cuenta de que el grupo con mayor ingesta del flavonoides, tuvo una reducción del 80% en los niveles de colesterol; recuerden, los dos grupos llevan la misma dieta, nivel Doña Pelos.

Man with two beer mugs isolated over white baclground

Pero no, aún no destapen esa caguama; como señalamos, la cantidad de xanthohumol fue proporcional al tamaño de quien lo consuma; es decir, si nosotros lo intentáramos, deberíamos de beber aproximadamente 1,600 litros de cerveza cada 24 horas, así es, lean otra vez si no les quedó claro, moriríamos antes de beber toda esa cerveza.

No, no lloren, estos investigadores están trabajando para crear una píldora con la cantidad suficiente de xanthohumol para consumo humano. Ahora sí, destapen esa caguamita y beban sin remordimiento.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s