Las películas más caras de los últimos años

El cine es ya una industria que ha dejado atrás a muchas otras formas de expresión artística, en cuestiones monetarias; es una tarea que pocos pueden realizar, pero también es una de las que más inversión requieren. Así que jalen un plato de palomitas y luchen contra el mal del puerco, porque les vamos a contar cuales son las películas más caras de los últimos tiempos.

Imagen 1

Piratas del Caribe: El fin del mundo (2007): 314.8 millones de dólares fue el total para esta producción de Disney; en taquilla solo recaudó 1,100 millones de dólares en todo el mundo. Una de las sagas en el mundo de Disney, que ha generado miles de fans por el todo globo.

Cleopatra (1963): Protagonizada por Elizabeth Taylor, el filme tuvo un costo total de 339.5 millones de dólares, y solo recaudó 106.3 millones de dólares en taquilla, si bien la entrega fue, para su tiempo, una revolución, no tuvo el éxito esperado.

Titanic (1991): Con 294.3 millones de dólares, esta película ha logrado superar la barrera del tiempo, con una reedición para 3D y Blu-ray, logró recaudar 3,200 millones, superando con creces su presupuesto inicial. No festejaron navidad, si no vieron esta película por canal 5.

tumblr_nrv2gm2ibm1uqfq1io1_500

https://66.media.tumblr.com/24f16b6ce04da379a9b9bd00343082c4/tumblr_nrv2gm2ibM1uqfq1io1_500.gif

Spider-Man 3 (2007): Los superhéroes no podían quedarse fuera de esta lista, esta saga tuvo una gran aceptación, aun cuando no se esperaba mucho de ella. 293.9 millones dieron vida a la historia de Peter Parker, y su lucha contra el crimen, recaudando 1,000 millones de dólares, alrededor del mundo. Sin duda, una de las películas que marcaron el inicio del universo cinematográfico de Marvel.

Enredados (2010): Disney, una vez más, aparece en este listado, pero esta vez dándonos una muestra de la capacidad del CGI (Common Gateway Interface o Imágenes en Movimiento, creadas en una Computadora), técnica que dio a la productora 641.1 millones de dólares; con ello superaron los 218.7 millones que requirió su realización. Sin duda, el mercado infantil es el más productivo.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009): Las sagas también son protagonistas de este listado, y la basada en los libros de J.K, Rowling, sin duda fue y será, una de las más aclamadas por el público; la sexta entrega del pequeño mago tuvo un costo de 175.3 millones de dólares, cantidad que fue exageradamente rebasada en las taquillas con 1,000 millones de dólares. Démosle gracias, por dejarnos conocer las habilidades histriónicas de Emma Wattson, claro, y también de Daniel Radcliffe.

¿Cuál fue su favorita? ¿Ya la vieron todas? ¿Cuál no les gustó?; compártanos sus respuestas y, claro, díganos si quieren que hablemos de otros temas similares.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s