El camino del éxito, según Netflix

“Mark Zuckerberg quería conocer chicas, entonces creó Facebook. Nosotros queríamos rentar DVD’s, entonces creamos Netflix”. Marc Randolph, cofundador de Netflix.

Esa frase seguramente los hizo pensar en este momento de su vida, es por eso que les traemos los consejos que Randolph tiene, para quien quieren emprender; así que tomen asiento, jálense una botana y dispónganse a leer.

Imagen 1

Tolera los riegos y las críticas: Quitarnos el miedo es el primer paso, y tal vez el más difícil, toda la vida vamos a encontrarnos con: “no puedes”, “eso no sirve”, y en la experiencia de Randolph, fue así:

Su esposa le dijo “es la peor idea del mundo” pero él respondió “nadie sabe nada” y para ejemplificar habló de la película “La Bruja de Blair” que, con un presupuesto de 35,000 dólares, logró recaudar 200 millones. Así, la señora “de Randolph”, está ahora arrepentida, por los millones que gana su esposo.

No se detengan, ni porque su jefecita les diga que “están locos”; lo peor será decir: “Y si hubiera…”; tomen riesgos y vayan por todo.

Busca el negrito en el arroz: El mundo es un lugar imperfecto y hay cosas que no funcionan. Hay ideas, pero primero deben preguntarse: ¿qué está mal?, es decir, busquen la falla, de la que pueden encontrar la solución.

Como lo dice Randolph: “el mundo es imperfecto, salgan a la calle y conozcan las verdaderas necesidades del mercado”.

Imagen 3

Ten un titipuchal de ideas: “El éxito es proporcional a las ideas que los emprendedores prueben”, recuerden que, en la secundaria, alguien hablaba del método de “prueba y error”, y a estas alturas de la vida ya deben conocerlo. Esto es muy simple, busquen crear diferentes soluciones para un problema, conozcan las limitaciones de cada una y, claro, entiendan sus propias habilidades, en ese tema.

Para la creación de Netflix, Randolph y su socio Reed Hastings, tomaban el tiempo de su viaje juntos, desde de sus casas hasta su empleo en Silicon Valley, para hablar sobre qué negocio crear; y fue algo así como: 16 ideas el lunes, ocho el martes, y así sucesivamente, hasta que un día apareció Netflix.

No pierdan tiempo, busquen entre las cosas que les gustan, en su día a día, algo en lo que puedan mejorar.

“Y si todo el mundo les dice que esa idea no va a funcionar, llámenme, porque a mí me gustan todas las ideas”, Marc Randolph.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s