El Libro de la Selva, salvando el día

Las películas de Disney siempre tienen lecciones y ejemplos de vida, para los pequeños, pero no siempre están dirigidos a ellos, y de entre tantos títulos “El Libro de la Selva” tiene algunas, a que nosotros los Godínez nos hace falta recordar, así que acá se las dejamos.

Imagen 1

Soltar, cambiar, dejar, no es fácil

La escena en la que Baloo deja que Mowgli se vaya con los humanos, es un ejemplo de cuándo debemos dejar un empleo por algo mejor, o porque ya es tiempo; es un proceso difícil por el que todos alguna vez pasaremos, pero hay que recordar que los cambios son buenos.

El equipo ejemplar

Akela y Raksha, los lobos líderes de la manada, nos demostraron la importancia del trabajo en equipo; enseñar, cuidar, guiar y dar un buen ejemplo, es la forma en que ellos muestran al cachorro de humano, como deben hacerse las cosas. Y en el universo Godínez, eso no es más que tener un buen líder como jefe, que sepa cómo crear ese trabajo en equipo y, claro, dar el ejemplo correcto a todos.

Mowgli and Kaa the snake

El brazo no se da a torcer

Tener un objetivo en la vida es importante, pero es aún más el luchar y trabajar por él; ¿recuerdan la escena en la que Sher Khan atrapa a Mowgli, y Baloo busca la forma para rescatar al niño?, eso es lo que llamamos luchar por algo o alguien. Así que no dejen que los malos momentos en la oficina o en la vida, los detengan para ir por lo que quieren, recuerden que el tigre no se come al oso.

Los ojos son la venta del alma

Siempre se nos ha dicho que, cuando hablemos con alguien, debemos verlo a los ojos, ya que estos demuestran qué tan sinceras son las palabras de quien nos habla. De ello Khaa, la serpiente, es una maestra, recuerdan cuántas veces intentó engañar al protagonista; a pesar de ser una mente estratégica, no pudo con su cometido. Esto es simple: mirar a los ojos demuestra seguridad por ambas partes y, como dijimos antes, es la mejor vía para saber cuando alguien está mintiendo.

giphy4

Busca lo más vital

La máxima que este filme tiene, y por la que Baloo siempre ha de estar en nuestros recuerdos; no hay que dar mucha explicación para entender lo que un oso de gran corazón y estomago nos dejó, las cosas simples de la vida, siempre han de llenar esos vacíos que dejan las grandes decepciones. Cuando tenemos un mal día en la oficina –un regreso sin tráfico, un mensaje o una llamada de alguien especial o, incluso, sentarnos a comer con nuestras familias– siempre han de ser lo más vital que esta vida nos dará.

Esperamos que esto les quite un poco el estrés del día, o por lo menos les haga recordar lo bueno de las películas de Disney; ¿quieren que hablemos otra peli?, en los comentarios díganos de cual.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s