Todos los días, mientras miramos por la ventana del transporte público, uno de los pensamientos Godínez más recurrentes, mientras pasamos está travesía es: “Ojalá tuviera coche”, pero así como está la situación, es mejor pensarlo dos o tres o las veces que sean, antes de dar tal paso.
Para que tengan más claro esto les vamos a contar cuales son los coches más baratos, en cuanto al uso y rendimiento de combustible.
Ibiza: este modelo de la marca Española SEAT, tiene un rendimiento de 26 km por litro de gasolina, con un gasto promedio anual de $12,000.
Yaris: desde la tierra del sol naciente, con un gasto de $11,900 al año en combustible, recorre 17.5 km por litro.
Spark: un norteamericano con mucho éxito en nuestro país, puede recorrer 18 km por litro, generando un gasto de $11,700 por año.
Atos: dio a Dodge su línea de modelos económicos, tiene un consumo promedio anual de $11,200 y rinde 18.5 km por litro.
Honda CRZ Hibrido: como resultado de la evolución de los automotores, consume $11, 200 de combustible al año, dando 18.5 km por litro.
Grand i10: otra creación de Dodge pero con más resultados que el anterior, consume 1 litro por cada 19 km, lo que al año desembolsarían son: $10,700.
Vento: un alemán que vino a dar pelea, gasta alrededor de $10,000 al año en gasolina, ocupando un litro por 20.5 km.
En cuádruple empate, con un gasto promedio al año de $9,500 teniendo un rendimiento de 22 a 24 km por litro, tenemos a las versiones hibridas de:
- Prius, Toyota.
- Smart Fortwo.
- Civic, Honda.
- Fusion, Ford.
Estos son los coches que harán rendir más la quincena, pero claro, también depende de las distancias que recorran, el tráfico, y sus necesidades de espacio, ya que en su mayoría son modelos compactos.