Cosas que tu papá no te enseñó, pero el de Malcom sí

Sin duda los padres son un referente para todos, de lo que se debe o no hacer, de lo que está bien y lo que no, e incluso, de anécdotas que con el paso del tiempo se vuelven lecciones de vida, y entre todas ellas hay algunas que, seguramente, fue la televisión quien nos las dio.

Y si de programas de temática familiar hablamos, hay miles, pero “Malcom el de en medio”, en especial, nos dejó ver lo raro que puede ser el comportamiento de este grupo social, y al que tal vez le debemos apodos y chistes, que ahora hacemos; así que les dejamos algunas de las lecciones de vida que Hal, “el papá de Malcom”, nos dio a todos.

GALERIE

Sigue tus sueños y ten buenas finanzas:

“—Hijo, puedes tener lo que quieras si estás dispuesto a trabajar por ello, simplemente alcanza las estrellas y nunca las dejes ir.

—Debí decírselos hace mucho tiempo.

—Cuando escribas una carta enojado, deja que pase un día, porque es posible que no sientas lo mismo por la mañana, y NUNCA inviertas en el restaurante de un amigo, nunca…”

No hay mucho que decir sobre estas palabras, porque los buenos consejos siempre llegan en los momentos incorrectamente correctos, consejos de un padre a un hijo.

Capítulo 22, temporada 5, “Reese se une al ejército”.

La familia debe estar unida:

Desde siempre son ellos quienes van a estar para nosotros, antes y después de cualquier cosa, y para qué hablar del buen ejemplo de familia unida, que nos dan en “Malcom el de en medio”.

Capítulo 8, temporada 2, “El Robo”.

tumblr_mwd68fjmkn1rjkwp1o1_500

Papá e hijo:

Bien dicen por ahí que debes enseñar algo que domines, y para eso Hal se pintó solo en este capítulo, que además nos dio un pequeño guiño de perseverancia y dedicación; lección que a veces olvidamos; por cierto, uno de nuestros capítulos favoritos.

Capítulo 13, temporada 1, “Los patinadores”

El trabajo dignifica al hombre:

“—Hal: Hola, Sr. Jackson. Sí, tengo una buena razón para no ir a trabajar hoy. ¿Qué le parece esto?

—No fui a trabajar porque de algún modo pensé que ocho horas de basura sombría y soporífera… no me parecían divertidas.”

Capítulo 14, temporada 1, “De robots y abejas”.

Tal vez decir esto nos cueste la chamba, pero alguien tiene que hacerlo, descansar o faltar así sin más al trabajo, es bueno para salud, y es más sano saber cuándo un trabajo no es el correcto para nosotros.

Ama y sé fiel:

Capítulo 14, temporada 4, “El regreso de Cynthia”.

¿Quién no quiere una relación como la de ellos?, una pareja ejemplar y más apegada a la realidad, si algo nos gusta de ello, es que siempre están juntos, incluso más allá de lo que socialmente está bien.

Podríamos seguir con miles de lecciones que Hal nos dio, pero tardaríamos horas, si conocen otras compártanlas con nosotros en los comentarios, no encontramos todos los videos de esas escenas, pero seguramente con el dato de los capítulos van a encontrarlos fácilmente.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s